Estado del Mercado - Semana 46, 2014 - PortalFruticola.com

Estado del Mercado - Semana 46, 2014

Decofrut Destacados Widget
Estado del Mercado - Semana 46, 2014

Comentarios Semana 46 – 2014

Uva de mesaEn China, la uva de EE.UU. registra una leve caída en los precios, respecto a la semana pasada, salvo para las variedades blancas sin semilla. En EE.UU., la menor oferta de California permite que los precios se mantengan ligeramente por sobre los alcanzados en la campaña anterior. 

Arándano: En China, la calidad, y por ende los precios, continúan siendo muy variables según el origen de la fruta. En EE.UU., aunque la oferta de arándano chileno continúa aumentando lentamente, los volúmenes se mantienen a la fecha, un 13% por debajo de lo registrado a igual semana de la temporada anterior. En Europa, se inicia la temporada de arándano del Hemisferio Sur, con expectativas de oferta superior a la de la campaña previa.

Cerezas: En Lejano Oriente, las ventas de cerezas chilenas comienzan una semana antes que en la temporada anterior, con precios ligeramente superiores. En EE.UU., la oferta chilena se mantiene por sobre lo observado en la campaña previa, pero la alta demanda permite precios de apertura altos y similares a la temporada pasada. En Europa, el mercado se ha mostrado más bien pasivo, dada la baja oferta disponible.

Palta: Debido a la limitada oferta chilena, México mantiene su liderazgo en la oferta de palta Hass en Lejano Oriente y EE.UU. En Europa, la disponibilidad general de palta se mantiene baja, generando un escenario favorable para la Hass chilena. En ambos mercados el precio de la palta registró una leve baja respecto a la semana anterior. En Europa, la escasa oferta en general, permite relativa estabilidad en los precios.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio de uva de mesa, arándano, cereza, fruta de carozo y palta.

RSS= variedades rojas sin semillas / BSS= variedades  blancas sin semillas / NSS= variedades negras sin semillas / RG= Red Globe

ARANDANO

CEREZAS

FRUTA DE CAROZO

PALTA

icon_alza: al alza

icon_mantiene: estable

icon_baja: a la baja

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter