Estado del Mercado - Semana 44, 2014

Decofrut Destacados Widget
Estado del Mercado - Semana 44, 2014

Comentarios Semana 44 – 2014

Uva de mesaEn China, la oferta de uva de EE.UU. comienza su última fase, disminuyendo la disponibilidad gradualmente. A pesar de esto, los precios han tendido levemente a la baja, con excepción de los de uva blanca sin semilla, que registraron una leve alza respecto a la semana pasada. En EE.UU., la oferta se compone prácticamente en su totalidad de uva de California, con precios que en promedio superan los registrados en la misma semana de 2013. 

Arándano: En China, la calidad de la fruta y por consiguiente los precios, se han visto fuertemente influenciados por su origen, arándanos de Chile y México manteniendo su precio respecto a los de la semana pasada, mientras otros orígenes registran precios a la baja.

Cerezas: Comienza la temporada de exportación de cereza chilena, con la salida de 1.969 cajas, de las cuales el 41% se destinó a Lejano Oriente, 40% a EE.UU. y el 19% restante, a Europa. En Lejano Oriente, los precios de apertura fueron superiores a los de la temporada pasada.

Palta: La oferta de palta Hass chilena disminuye en todos los mercados. Mientras en China y EE.UU., la oferta mexicana suple el mercado y define los precios, en Europa se observa escasez general de palta, lo que permite que se mantengan los precios por sobre los registrados en la temporada anterior.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio de uva de mesa, arándano, cereza y palta.

UVA DE MESA

RSS= variedades rojas sin semillas / BSS= variedades  blancas sin semillas / NSS= variedades negras sin semillas / RG= Red Globe

ARANDANOS

CEREZAS

PALTAicon_alza: al alza

icon_mantiene: estable

icon_baja: a la baja

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter