CSAV recibe nuevos buques portacontenedores

Chile Widget
CSAV recibe nuevos buques portacontenedores

En Corea del Sur fueron bautizados los buques portacontenedores Copiapó y Cautín, dos de las siete nuevas naves de 9.300 TEUS que adquirió la Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV).

En la foto (de der. a izq) Francisco Pérez Mackenna, presidente del directorio de CSAV y Oscar Hasbún, gerente general de la compañía.

En la fotografía (de der. a izq): Francisco Pérez Mackenna, presidente del directorio de CSAV y Oscar Hasbún, gerente general de la compañía/Foto: CSAV

Por medio comunicado, CSAV detalló que los nuevos buques le permitirán incrementar su flota propia, teniendo una de las más modernas y eficientes de la industria.

“La adquisición de estas naves se enmarca en la estrategia impulsada por la compañía para su reestructuración y que contempló un aumento de su flota propia. En ese contexto la empresa realizó una importante inyección de capital para la adquisición de activos”, señaló Oscar Hasbún, gerente general de la compañía.

Hasbún dijo que los nuevos buques cuentan con tecnología de punta, lo que permitirá reducir, significativamente, los costos por consumo de combustible.

“Su incorporación permitirá, además, reemplazar parte de los barcos que la compañía arrienda y contar desde mediados de 2015 con cerca del 50% de flota propia, la que será una de las más modernas y eficientes de la industria”, agregó Hasbún.

Nuevos buques

CSAV indicó que la alta capacidad de carga de contenedores con sistemas de última generación para el ahorro de combustible, tanto a bajas como a altas velocidades, son parte de las principales características de los siete nuevos barcos encargados por la compañía al astillero coreano Samsung Heavy Industries.

A su vez, el consumo de combustible del motor principal será aproximadamente un 7% menor al de los barcos recibidos a contar de 2011 y cerca de un 25% más bajo que el promedio de las naves de este tamaño que actualmente operan en la industria. Además, permite aumentar en 4,5% su capacidad de transporte de carga.

Las naves tienen capacidad de 9.300 TEUS y pueden alcanzar velocidades entre 10 y 22 nudos a máxima carga. Además, poseen 1.400 enchufes para contenedores refrigerados y su diseño de Doble Caserío incrementa su capacidad de carga frente a un diseño convencional.

Datos

La entrega de la nave Copiapó se efectuará el 26 de noviembre de 2014 e iniciará operaciones en el Puerto de Shanghai, en la ruta que une los puertos de Asia con los del Golfo Pérsico.

El buque Cautín será recibido el 18 de diciembre de 2014 y operará en el servicio que une los puertos del Norte de Europa con los de la Costa Este de Sudamérica.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter