Chile: SNA premia a familia Prohens, Fondo Sembrador y Facultad de Agronomía UC por su aporte a la agricultura

Chile
Chile: SNA premia a familia Prohens, Fondo Sembrador y Facultad de Agronomía UC por su aporte a la agricultura

Como una forma de reconocer su aporte al desarrollo de la agricultura chilena, la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) premió a la familia Prohens, al Fondo Sembrador y a la Facultad de Agronomía de la UC, en el marco de la décima versión de Enagro.

Premio Trayectoria / Foto: SNA

Premio Trayectoria / Foto: SNA

El premio a la Trayectoria fue entregado a la familia Prohens Espinosa, heredera y continuadora del legado de Alfonso Prohens Arias, pionero en la producción de uvas de mesa de calidad  en el valle de Copiapó y el primero en abrir las exportaciones a Estados Unidos en la década del 50, época en la que esta apertura era impensada.

“En esta ocasión, hemos querido destacar la vocación y el espíritu emprendedor que ha impulsado la familia Prohens, que hoy trabaja aproximadamente 800 hectáreas de uva de exportación, fuente de trabajo para más de 2.000 personas, contribuyendo así al desarrollo agrícola y social de la región de Atacama”, destacó Patricio Crespo, presidente de la SNA.

El premio a la Innovación, en tanto, fue entregado al fondo de capital de riesgo Sembrador, distinguido por su contribución a las inversiones en la agricultura gracias a la existencia de tres fondos en operación.

“Este modelo ha mostrado que es rentable invertir en la agricultura y es un llamado para que el mundo financiero amplíe su oferta y se atreva a apostar por el agro chileno”, señaló Crespo, quien agregó que el modelo de Sembrador hoy es replicado por el Banco Interamericano de Desarrollo en América Latina.

Por último, la Facultad de Agronomía de la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) fue distinguida con el premio a la Institución Destacada en reconocimiento a sus 110 años de vida, en los cuales ha formado 106 generaciones de agrónomos y 16 de forestales con destacadas investigaciones en el campo del mejoramiento genético de especies frutales y de cultivos; proyectos destinados a la producción de forraje, estudios de economía agraria y de impacto medioambiental, entre otras áreas.

Fuente: SNA

Suscríbete a nuestro Newsletter