Estado del Mercado - Semana 42, 2014

Decofrut Destacados Widget
Estado del Mercado - Semana 42, 2014

Comentarios Semana 42 – 2014

Uva de mesa En China, la oferta de uva local ha disminuido, mientras se observa un aumento en los arribos desde EE.UU. Los precios de las uvas negras y rojas con semilla han registrado un aumento con respecto a la semana anterior, mientras lo opuesto ha ocurrido a las uvas blancas y rojas sin semilla. 

Arándano: Respecto a la temporada anterior, tanto la oferta chilena como argentina presentan cierto adelanto en el comienzo de la campaña en China, situación que permitiría el acceso a mejores precios, debido a la baja oferta existente.

Cítricos: La cercanía del final de temporada de cítricos sudafricanos en China ha significado una disminución de la oferta, la que está siendo gradualmente reemplazada por arribos desde EE.UU.

Palta: Tanto en Europa como EE..UU. se ha observado un aumento en la oferta de palta chilena, la que sin embargo se mantiene escasa respecto a otros orígenes. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurre en Europa, donde la baja oferta y buena calidad se reflejan en precios ascendentes, en EE.UU. la alta oferta de palta mexicana mantiene una tendencia descendiente de los precios, aunque se espera que en las próximas mejoras esta situación cambie, al menos para las Hass de mayor tamaño.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio de uva de mesa, arándano, cítricos y palta.

UVA DE MESA

RSS= variedades rojas sin semillas / BSS= variedades  blancas sin semillas / NSS= variedades negras sin semillas / RG= Red Globe

ARANDANO

CITRICOS

PALTA

icon_alza: al alza

icon_mantiene: estable

icon_baja: a la baja

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter