Estado del Mercado - Semana 40, 2014 - PortalFruticola.com

Estado del Mercado - Semana 40, 2014

Decofrut Destacados Widget
Estado del Mercado - Semana 40, 2014

Comentarios Semana 40 – 2014

Uva de mesaEl mercado de la uva importada, principalmente de EE.UU., mantuvo un ritmo de ventas ágil y precios estables. 

Cítricos: En Japón, al volumen de limón chileno disponible se suma la creciente oferta mexicana. Los stocks continúan aumentando, especialmente los calibres 115 y 165. En China, se enlentecen las ventas de limones de Sudáfrica, debido al aumento de la oferta local.

En EE.UU., aunque los precios de las mandarinas se mantienen al alza, se espera que éstos se equilibren en la medida que la oferta importada comience a disminuir, en la proximidad del inicio de la temporada de California. El rango de precios de los limones se observó más amplio, producto de la alta oferta mexicana. Finalmente, los precios de las naranjas Navel se mantuvieron al alza, ya que se espera una fuerte caída en la oferta para las próximas semanas.

Palta: En EE.UU., la palta Hass mexicana recibida en las últimas semanas, correspondiente a la cosecha "aventajada", presenta disparidad en la calidad de consumo, lo que ha causado una caída de precios a lo largo de la semana. Esto daría oportunidad a la palta chilena, que hasta el momento presenta una gran calidad. En Europa, la baja oferta ha permitido que el mercado se encuentre en un relativo equilibrio entre oferta y demanda, en el que la Hass chilena podría posicionarse con precios similares o superiores a los de la palta peruana, debido a su mejor calidad.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio de uva de mesa, cítricos y palta.

UVA DE MESA

RSS= variedades rojas sin semillas / BSS= variedades  blancas sin semillas / NSS= variedades negras sin semillas / RG= Red Globe

CITRICOS

PALTA

icon_alza: al alza

icon_mantiene: estable

icon_baja: a la baja

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter