Watt’s inicia proceso para comprar Frutos del Maipo

Destacados Entrevistas Widget
Watt’s inicia proceso para comprar Frutos del Maipo

Watt’s informó el inicio del proceso de Due Diligence [acuerdo de entendimiento] mediante el cual se determinarán los términos y condiciones de la compra de la empresa Agrícola Frutos del Maipo Limitada, con fecha máxima el 10 de noviembre del presente año. 

Foto: Shutterstock.com

Foto: Shutterstock.com

Mediante un Hecho Esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros de Chile (SVS), Watt’s informó que está negociando la compra del 100% de Frutos del Maipo, operación que podría alcanzar los CLP$22.566 millones.

“Existiría interés en negociar la compra del 100% de la propiedad en la mencionada sociedad, en atención a la complementación estratégica entre Watt’s y Frutos del Maipo, y en especial, considerando la posibilidad de adquirir una capacidad consolidada de fabricación y comercialización de productos en formato congelado”, señala el documento.

Asimismo, el Hecho Esencial destaca que "Frutos del Maipo es una de las empresas líderes en el rubro de productos congelados de consumo masivo y registró una venta de CLP$35.753 millones durante el ejercicio 2013".

La empresa informó que el Acuerdo de Entendimiento entre las partes tuvo lugar a comienzos de agosto y señala que el valor de CLP$22.566 millones será reajustado según la variación de la Unidad de Fomento (UF) entre el 5 de junio de 2014 y la fecha de cierre. Del mismo modo, la cifra se ajustará conforme a variaciones en deuda financiera neta y capital de trabajo, además de otras eventualidades que resulten del Due Diligence.

Finalmente, el documento indica que la información fue revelada ya que “a partir del día siguiente (27 de septiembre de 2014) se realizarían actividades propias del Due Diligence en las instalaciones de Frutos del Maipo por parte de personal de Watt’s, con lo que se hará muy difícil conservar la confidencialidad necesaria para mantener el carácter reservado de esta información”.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter