Nueva fuente de mangos para EE.UU. - PortalFruticola.com

Nueva fuente de mangos para EE.UU.

Destacados Widget
Nueva fuente de mangos para EE.UU.

En abril de este año, el Servicio de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (APHIS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de EE.UU. propuso una regla para permitir la importación de mangos frescos desde Jamaica a EE.UU. continental.

Foto de referencia/Shutterstock.com

Foto de referencia/Shutterstock.com

Ahora, el organismo publicó una regla final en el Federal Register que permite la importación de la fruta desde Jamaica, con fecha efectiva el 20 de octubre de 2014.

Según detalla la regla, como condición de entrada, los mangos deben ser producidos de acuerdo a un systems approach que emplee una combinación de medidas de mitigación para ciertas moscas de la fruta, cochinillas blandas y enfermedades. Junto con esto, los mangos –que serán inspeccionados antes de su exportación- tendrán que ser tratados en inmersiones con agua caliente para reducir el riesgo de la mosca de la fruta (Anastrepha spp.). La fruta también deberá contar con un certificado fitosanitario.

La regla indica que Jamaica exportaría unas 261 toneladas métricas de mango al año a EE.UU., cantidad que representa menos del 0.08% del total de mangos que importa el mercado estadounidense.

La importación de mango desde Jamaica no tendría un impacto significativo en los productores locales. Es más, la regla publicada en el Federal Register indica que éstos podrían verse beneficiados de contar con otra fuente de suministro.

EE.UU. ya importa mango de otros países como Perú, Ecuador, Brasil y Guatemala.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter