Servicios de Aduanas de Chile y Argentina paralizarán esta semana - PortalFruticola.com

Servicios de Aduanas de Chile y Argentina paralizarán esta semana

Países
Servicios de Aduanas de Chile y Argentina paralizarán esta semana

Los Servicios de Aduanas de Chile y Argentina informaron que realizarán un paro de actividades durante esta semana.

En el caso chileno la medida se efectuará los días 16 y 17 de septiembre con evaluación de continuidad, según informó la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (ANFACH), la cual solicita “restituir de inmediato las potestades aduaneras cercenadas por la Reforma Tributaria”, entre otras medidas.

Por su parte, el Sindicato Único de Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA) señaló que el plenario nacional de delegados resolvió por unanimidad realizar un paro de 48 horas los días 18 y 19 de septiembre con asistencia en los lugares de trabajo, “sin prestación de servicios extraordinarios los días 18, 19, 20, y 21 de septiembre”.

A su vez, informó de un segundo paro, ahora de 72 horas, los días 24, 25 y 26 de septiembre con asistencia en los lugares de trabajo, "sin prestación de servicios extraordinarios los días 24, 25, 26, 27 y 28 de septiembre".

“Los trabajadores aduaneros como todos los trabajadores del país tenemos derecho a un aumento salarial”, manifestaron desde el organismo argentino.

La Unidad de Pasos Fronterizos del Ministerio de Interior y Seguridad Pública de Chile señaló que está tomando contacto con la Embajada Argentina y el Servicio de Aduana Chileno, a fin de solicitar se garanticen turnos mínimos.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter