Economía en los procesos de lavado de bins y cajas plásticas

Países
Economía en los procesos de lavado de bins y cajas plásticas

DINOX PA_cajasjpg

En el último tiempo toda la industria ha enfrentado gran escasez en los recursos hídricos y en la mano de obra, esto obliga a innovar y buscar eficiencia en los diferentes procesos productivos. El lavado de Bins y Cajas cosecheras en la gran mayoría de las empresas Hortofrutícolas y Exportadoras, es un trabajo que hoy en día, es realizado en su mayor parte con equipos manuales como hidrolavadoras u otros procesos poco tecnificados, generando una gran pérdida de recursos, tiempo y productividad. 

Hoy existen líneas de lavado compactas de gran potencia y óptimas prestaciones, para el lavado automático de cajas, contenedores y bins plásticos. Disponen de automatizaciones en la entrada y en la salida del túnel: volteadores, cintas de alimentación, etc., logrando las 3A que son:

Ahorro de Agua: En fases de lavado y aclarado con recirculación del agua, para eliminar pérdidas.

Ahorro en Detergentes: Dosificación óptima para el empleo de Detergentes, respetando el medio ambiente y cumpliendo normas de inocuidad.

Ahorro de Electricidad: Energéticamente eficiente tanto en las fases de lavado / enjuagado, como en el proceso de salida de cajas.

Hexapack representa en Chile los equipos DINOX, líder en la fabricación de Túneles de Lavado y Secado, donde ofrecemos las mejores soluciones en lavadoras de cajas, bandejas, palets, contenedores y bins.

DINOX PA_frutasjpg

Las pequeñas y grandes empresas que han incorporado estas máquinas a su proceso productivo, han podido constatar que se consiguen unas ventajas notables, como:

- Empleo racional y económico del personal.

- Reducción de los tiempos de lavado, con elevados niveles higiénico-sanitarios cumpliendo las normas HACCP.

- Sustancial reducción de consumos hídricos, energéticos y de detergentes.

- Respeto y cumplimiento de las normas medioambientales.

- Aumento de la capacidad de producción y la seguridad.

30 Años de experiencia en el lavado y secado por parte de Dinox, nos permiten ofrecer una extensa gama de máquinas altamente competitivas, ergonómicas y seguras, siempre con un respaldo y de asesoría técnica propios.

Nuestro departamento técnico, está en constante desarrollo e investigación de nuevos equipos y aplicaciones. Partimos con proyectos personalizados y la colaboración de nuestros clientes, resolvemos las necesidades que surgen en el mundo industrial actual, cubriendo a cada sector con una amplia gama de máquinas adaptadas a cada proceso.

Para más información visite nuestra web http://www.hexapack.cl/maq_lavado.html

Suscríbete a nuestro Newsletter