Avance Biotechnologies: “Somos la primera empresa chilena dedicada 100% a la investigación, desarrollo y comercialización de productos orientados a distintas áreas de la industria, basados en nuestros conocimientos en biotecnología” - PortalFruticola.com

Avance Biotechnologies: “Somos la primera empresa chilena dedicada 100% a la investigación, desarrollo y comercialización de productos orientados a distintas áreas de la industria, basados en nuestros conocimientos en biotecnología”

Chile
Avance Biotechnologies: “Somos la primera empresa chilena dedicada 100% a la investigación, desarrollo y comercialización de productos orientados a distintas áreas de la industria, basados en nuestros conocimientos en biotecnología”

Los productos de Avance Biotechnologies Chile S.A, fueron diseñados para solucionar problemas en los cultivos, utilizando la biotecnología como herramienta para conseguir soluciones efectivas y limpias adaptadas a condiciones reales de los huertos, potenciando además características organolépticas de los frutos.  

Desde el 2001, a través de técnicas propias, únicas y patentadas han logrado una nueva generación de productos que resuelven problemas primarios de la agricultura a nivel nacional e internacional.

Avance Biotechnologies S.A. es auspiciadora del próximo “Seminario Internacional de Blueberries: Nuevas Tendencias Técnicas y de Comercialización de la Industria” que se realizará en el Salón de Conferencias Monticello, el próximo 28 de Agosto.

Blueberrieschile.cl conversó con ellos y les preguntó por qué surgió la inquietud de ser auspiciadores del Seminario Internacional de Blueberries.

Nuestra empresa ha desarrollado a lo largo de estos quince años una serie de herramientas para la producción de frutos destinados a los mercados más exigentes, y este escenario nos permite aumentar nuestra difusión entre los distintos actores de la industria.

Y qué buscan al participar en un evento como éste…

Poner a disposición de la industria alternativas eficientes para solucionar problemas asociados a la producción de cultivos como los berries.

Esta empresa chilena es pionera en el desarrollo de la biotecnología en la agricultura en la perspectiva del desarrollo sustentable y la tecnología limpia para la industria agrofrutícola, sustentándose en cuatro principios básicos:

Curar patologías altamente complejas.

Incrementar la cantidad de frutos comercializables.

Extender la vida útil post-cosecha

Mejorar el aspecto cosmético de la fruta (cosmética vegetal)

Productos

Son múltiples los productos que ha desarrollado esta empresa que se comercializan y se monitorean en más de una decena de países, tanto en América, Europa y África. Su campo de desarrollo abarca también la minería, la acuicultura y la biotecnología militar. En el caso de la agricultura tiene productos fungicidas, bactericidas, biofertilizantes, surfactantes naturales, pasta de poda, atrayentes de abejas, estimuladores de color y retardantes del envejecimiento celular, los cuales comparten características como:

Cero trazas, desde el momento que se aplica no queda ningún tipo de “residuo químico”. Esta característica le permite alcanzar mercados más exigentes y, por lo tanto, obtener mayores dividendos por su producción. Además, se puede realizar aplicaciones incluso durante la cosecha.Potencia las características organolépticas de los frutos propias de cada variedad.

Son inocuos, pensados en el consumidor final así como en los trabajadores agrícolas, pues los productos no generan efectos tóxicos (en humanos, animales, plantas, etc.) y además son biodegradables.

Tienen gran especificidad en la acción, debido a que los productos trabajan sólo donde deben hacerlo. Una ventaja de esto es no dañar a artrópodos útiles, por ejemplo, polinizadores como abeja, o controladores de plaga como chinitas. Además, su forma de acción no genera resistencia. Sin carencias gracias a su inocuidad y especificidad.

Los productos pueden ser usados sin alterar el proceso comercial. Gran efecto residual en comparación con los productos tradicionales, lo que implica realizar una menor cantidad de aplicaciones y, por ende, maximizar el uso de recursos. Flexibilidad de aplicación, puede utilizar distintos tipos de agua y rango de pH, además emplear cualquier equipo para la aplicación. Sin restricción de entrada al huerto gracias a la inocuidad, por lo tanto una vez finalizada la aplicación usted puede ingresar de inmediato en la zona tratada.

Bioseguridad, la desactivación programada de los productos permite proteger de daños al ecosistema del lugar, ya que ejercen su acción de manera específica y por un tiempo determinado. 3Tac es un biofungicida de acción sistémica y de contacto, ideal para controlar situaciones críticas y que además posee características que lo hace capaz de: Eliminar hongos en el sistema vascular, solucionando problemas como el  enrollamiento clorótico, plateado, etc; Controlar hongos a nivel radicular y aéreo en frutos y follaje, previniendo incluso pudriciones pre-cosecha y post-cosecha como Botrytis sp. y Sclerotinia sp., entre otras.

3Tac está compuesto de enzimas líticas provenientes de la coexistencia de tres cepas del género Trichodermas que actúan a nivel estructural, reconociendo a los hongos gracias al mecanismo de quimiotaxis y destruyendo enzimáticamente sus paredes sin importar su actividad metabólica. Además tiene la capacidad de destruir las estructuras de propagación y sobrevivencia (esporas, conidias, esclerocios, etc.), ya que éstas comparten la misma estructura externa que un hongo en pleno crecimiento, transformándose en un eficiente método preventivo de infección.

A5 es un biofertilizante con propiedades que lo hacen ideal para actuar como un atrayente de abejas, pues ayuda a delimitar la zona de trabajo para ellas. De esta forma se incrementa el número de visitas optimizando el proceso de polinización en diversos cultivos. Además, es un bio-controlador de larvas y ninfas de trips por efecto de repelencia, evitando la ovipostura en el sector aplicado. Por otro lado, la aplicación de A5 en floración aporta microdosis de calcio y aminoácidos que pueden ayudar al establecimiento de frutos (cuaja). El producto es 100% orgánico y certificado por BCS – Alemania.

Biotens, que es un producto versátil con tres funciones características, capaz de:

Bioencapsular y facilitar el ingreso de nutrientes a nivel celular.

Mejora la cobertura y distribución de productos aplicados optimizando el uso del agua.

Forma una barrera protectora contra agentes meteorológicos que causan daños en frutos y hojas.

Es un producto hecho en base a fosfolípidos que puede ser aplicado en cualquier tipo de cultivo tanto en campo como en invernadero.

Biotens es reconocido a nivel molecular por las plantas, esto le permite actuar como un agente transportador celular (carrier) optimizando la incorporación de nutrientes como calcio, potasio, nitrato, fosfato, etc., para que estén biodisponibles en las plantas de forma más rápida y eficaz que con los complejos presentes en ciertas formulaciones de nutrientes líquidos como fertilizantes, abonos, etc. Además, ésta propiedad de transporte mejora la acción de fitosanitarios, por ejemplo herbicidas.

Otro de los beneficios de la aplicación de Biotens es la formación de una barrera protectora en la superficie del fruto (no daña la cutícula), esta barrera previene las lesiones celulares producto de agentes meteorológicos tales como lluvias y heladas que muchas veces causan pérdidas significativas en la producción.

Biotens también es de gran ayuda para no perder pruinas en frutos donde éstas se consideran dentro de los estándares de calidad, ej.: bloom en arándanos.

Fuente: Blueberries Chile

Suscríbete a nuestro Newsletter