Menor volumen exportado pero calidad óptima para ALL LEMON en la campaña 2014 - PortalFruticola.com

Menor volumen exportado pero calidad óptima para ALL LEMON en la campaña 2014

Destacado Top Entrevistas Widget
Menor volumen exportado pero calidad óptima para ALL LEMON en la campaña 2014

ALL LEMON, el sello de calidad para los limones de exportación de Argentina, se encuentra transitando sus últimas semanas de campaña, una que se ha caracterizado por un menor volumen de fruta respecto a la temporada de 2013, pero de una calidad superior. 

De acuerdo a lo informado, esta última característica significó una buena acogida de la fruta ALL LEMON por parte de los clientes de todo el mundo.

“La exportación 2014 tendrá una caída superior al 45% con respecto al 2013, debido principalmente a las fuertes heladas del invierno de 2013 que cayeron sobre las plantaciones de Tucumán, seguido de una intensa seca [sic] en primavera y hasta mediados del verano”, detalló en un comunicado Romain Corneille, presidente de ALL LEMON.

“En total se enviarán aproximadamente unas 145.000 toneladas de fruta”, puntualizó Corneille, quien agregó que “realizamos los mejores esfuerzos para poder entregar el producto a todos los mercados que hemos venido desarrollando con mucho esfuerzo los últimos años”.

Corneille advirtió que, por la calidad que asegura el producto, ALL LEMON motiva la captación de nuevos clientes, especialmente en mercados emergentes y tan exigentes como el Medio y Lejano Oriente, lo que incrementa la demanda de limón.

“Esta situación, que es muy positiva para el sector, nos generó presión para poder cumplir con los volúmenes solicitados, dado la coyuntura productiva de este año, pero estimamos que la próxima campaña será más regular y todos podrán disfrutar de nuestro limón por igual”, indicó Corneille en la nota de prensa emitida por ALL LEMON.

Cabe señalar que este año, ALL LEMON realizó controles de calidad en forma diaria a la fruta en las casi 18 líneas de empaque que utilizaron las 16 empresas miembros. Semanalmente se verifican más de 50.000 unidades de limón (semanas peak de producción) en forma personalizada, con el fin de enviar a los mercados más exigentes la mejor producción posible.

“Estamos orgullosos y tranquilos porque la calidad de la fruta fue muy buena y homogénea durante toda esta campaña”, dijo Corneille.

Nueva iniciativa

ALL LEMON informó además que se encuentra desarrollando uno de sus planes más ambiciosos: promocionar e incentivar un mayor consumo de limón en todo el mundo a partir de una campaña dirigida, por primera vez, al consumidor final.

“Los amplios beneficios del limón para la salud son de gran valor nutricional y queremos contárselo al consumidor para que sepa todo lo que es posible hacer con el limón y que lo incorpore a su vida cotidiana todo el año”, dijo Corneille.

“Queremos contribuir a que mejore la calidad de vida de la gente, acercándole un producto que no tiene desperdicios ni contraindicaciones”, explicó.

La campaña, que apela directamente a usos y hábitos de consumo, se concretará al finalizar la campaña 2014 mediante diversas iniciativas interactivas en la web y redes sociales. Luego se sostendrá todo el año, destacó ALL LLEMON.

Dato

Las empresas controladas por ALL LEMON son: Argenti Lemon, Cauquén, Cecilia Martínez Zuccardi, Citromax, Citrusvil, Expofrut Argentina-Univeg, F.G.F. Trapani, Frutucuman, Juan Sigstad SRL, La Moraleja SA, La Patria SRL, Latin Lemon, Ledesma, Moño Azul, Pablo Padilla y San Miguel.

ALL LEMON informó que el 12 de agosto aprobó la auditoría llevada a cabo por la consultora internacional SGS para la certificación de la norma ISO 9001-2008. Sólo resta cumplir algunos pasos formales para obtener el certificado final.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter