Estado del Mercado - Semana 33, 2014

Decofrut Destacados Widget
Estado del Mercado - Semana 33, 2014

Comentarios Semana 33 – 2014

KiwisEn términos generales, la temporada 2014 del kiwi chileno, tanto en Europa como Estados Unidos, se caracterizó por una limitada oferta disponible, como también por presentar fruta de buena calidad y condición general, lo que permitió mantener un buen ritmo de ventas y precios superiores a los de la campaña anterior. 

Cítricos: En Japón, crece el consumo de limones, aunque a un ritmo inferior al volumen de arribo semanal de fruta importada. En Guangzhou/China, EE.UU. y Sudáfrica continúan liderando la oferta de limones.

En EE.UU., aumenta la oferta de limones importados, especialmente de México, presionando los precios a la baja. La oferta de naranjas Navel importada también continúa aumentando, lo que se suma a una baja estacional de la demanda, conjugándose para una nueva disminución de los precios. Las Clementinas chilenas registran una leve alza en los precios, de la mano con una disminución de la oferta; sin embargo, el aumento en la disponibilidad de soft citrus peruanos ha limitado el aumento de precios esperado para el período de transición entre clementinas y Murcott chilena.

Palta: Mientras la oferta de California y Perú comienza a disminuir, la de México aumenta gradualmente y se registran los primeros arribos de palta chilena a Estados Unidos. La menor oferta californiana impulsaría un aumento en los precios en las próximas semanas.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio de uva de mesacerezacítricoskiwis palta.

RSS= variedades rojas sin semillas / BSS= variedades  blancas sin semillas / NSS= variedades negras sin semillas / RG= Red Globe

KIWI

PALTA

icon_alza: al alza

icon_mantiene: estable

icon_baja: a la baja

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter