Impulsan consumo de aguacate mediante innovadora campaña radial

Aguacates Destacados Entrevistas Widget
Impulsan consumo de aguacate mediante innovadora campaña radial

Durante el verano del Hemisferio Norte, la Peruvian Avocado Commission [PAC] lanzó su primer programa multifacético de marketing, donde su estrategia de radio está demostrando su eficacia en todos los niveles. 

Foto: Shutterstock.com

Foto: Shutterstock.com

Es la primera campaña radial y nacional de verano de su tipo, en la cual se diseñaron promociones de valor añadido para satisfacer las necesidades de los minoristas y a los consumidores de EE.UU.

De acuerdo a un comunicado de la PAC, la campaña radial -de 10 semanas de duración- comenzó a finales de junio y ha estado ganando impulso desde la primera ronda de spots emitidos en el noreste, apoyando a los principales minoristas del país.

"La disponibilidad de fruta de alta calidad y la singularidad de los espacios radiales que incorporan marcas socios minoristas, combinado con las oportunidades de promoción a la medida, es algo nuevo para la industria", explicó Xavier Equihua, consejero delegado de PAC, en la nota de prensa.

Inicialmente, los spots radiales se programaron en 17 mercados, incluyendo la popular radio de Internet, Pandora.

"A pocos días del lanzamiento, la campaña se amplió a 25 mercados en todo el país, en gran parte debido a los innovadores anuncios de radio que estamos proporcionando a nuestros socios minoristas", detalló Equihua.

Y es que, a diferencia de la mayoría de los guiones de radio que ofrecen una etiqueta minorista al final, los comerciales de PAC integran al minorista en el guión. Esto, con la finalidad de demostrar la importancia de la asociación y subrayando la disponibilidad de la fruta.

Además, los spots de cinco segundos mencionan alguna cadena minorista siempre que sea posible. De esta forma, PAC señala que este tipo de publicidad inusual, ha sido enormemente valiosa para la categoría.

Cabe destacar que cada estación radial grabó la secuencia con la voz en off que mejor se adaptara a su público, la que, generalmente, era de su DJ más reconocido.

Pero eso no es todo, ya que la estrategia radial de la PAC va mucho más allá de los anuncios de compra tradicionales, pues -al aire- las promociones están creando interacción de los consumidores en 17 mercados clave.

Por ejemplo, varias estaciones de radio, incluyendo dos en San Diego y Chicago, han solicitado que los DJ hagan platos de muestra con aguacate y comparten mensajes clave proporcionados por la PAC. Así, los auditores se dirigen a Avocadosfromperu.com para ver las recetas.

Por otro lado, para potenciar las compras y el consumo de aguacate, varias estaciones están pidiendo a sus auditores que les envíen sus recetas de aguacate favoritas. Esto, con la finalidad de ganar gift-cards de minoristas locales; estrategia que ha demostrado ser todo un éxito en Nueva York, Filadelfia y Baltimore.

Para las estaciones como KRTH en Los Ángeles que quieren dirigir a los auditores a sus sitios web, PAC creó un Avocados from Peru Color Kitchen Makeover con un premio consistente en una batidora Kitchen Aid verde aguacate, guantes de cocina, reloj de pared y dos galones de pintura verde aguacate. Los auditores pueden iniciar sesión en el sitio web de la estación y participar.

Por otra parte, y a petición de los comerciantes, la PAC adaptó los guiones para promociones de tiempo limitado en tiendas como "cinco aguacates por cinco dólares".

"La campaña radial del PAC ha superado todas las expectativas, ya que es muy innovadora para la categoría de aguacate", declaró Equihua.

"Prometimos a los minoristas un soporte de marketing sin precedentes y hemos cumplido esa promesa. Durante los últimos dos meses hemos trabajado codo a codo con nuestros socios minoristas ofreciéndoles las herramientas que necesitan para ayudarles en la venta de la mayor cosecha de aguacates de Perú, siempre disponibles en EE.UU.", agregó.

"La demanda por aguacates frescos en EE.UU. está aumentado aproximadamente un 10% cada año y Perú está preparado para satisfacer esta creciente demanda de los consumidores, como estamos demostrando este verano", comentó Enrique Camet, presidente de la junta de PAC.

"En este momento, el PAC es el único grupo que promueve fuertemente los aguacates a nivel nacional durante los meses de verano de junio, julio y agosto. Estos meses son la temporada alta para el consumo de aguacate y no sólo estamos proporcionando fruta grande y de calidad, estamos ofreciendo muchos incentivos a los consumidores para que compren la fruta y disfruten de ella de una forma única", aseveró.

Actualmente, más de 120 estaciones están transmitiendo más de 25.000 spots de Avocados from Perú.

Noticias relacionadas:

Avocados from Peru debutó en la 2014 Food & Wine Classic en Aspen

PAC apuesta por un marketing más moderno para la palta

Palta peruana lista para promocionarse en una de las fiestas más importantes en EE.UU.

Perú lanza “monumental” campaña para la palta en EE.UU.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter