Estado del Mercado - Semana 32, 2014

Decofrut Destacados Widget
Estado del Mercado - Semana 32, 2014

Comentarios Semana 32 – 2014

Uva: La oferta local domina ampliamente el mercado chino, lo que ha impedido que el movimiento de la fruta importada se bueno. Esto ha afectado la demanda por uva roja sin semilla y Red Globe proveniente de Estados Unidos y México. 

Cerezas: Durante esta semana, se registró un leve aumento en la oferta de cerezas canadienses en el mercado chino, las cuales han tenido una buena comercialización. Por su parte, el ritmo de ventas de la cereza estadounidense ha mejorado.

Manzanas: Disminuye la presencia de manzana neozelandesa en Lejano Oriente, mientras la temporada chilena se da prácticamente por finalizada. Chile a exportado a la fecha a esta región, un volumen de manzana bicolor mayor al 2013 y un volumen de manzana verde menor, respecto a la temporada anterior.

Kiwis: Pese a que el período de vacaciones en Europa por lo general afecta negativamente el consumo de kiwi, la demanda durante esta semana logró mantenerse más activa en comparación a la temporada anterior. Para las próximas semanas, se espera que los volúmenes de arribo de kiwi chileno, comiencen a disminuir gradualmente, quedando así muy poco tiempo para dar término a la campaña 2014.

Cítricos: Tanto en Japón como en Estados Unidos, la demanda por limones se ha mantenido estable, lo que se ha reflejado en los precios. En Estados Unidos, los precios han tendido a estabilizarse para clementinas y naranjas Navel. Respecto a estas últimas, no se descarta  que un aumento en la oferta pueda generar presión sobre los precios.

Palta: California y México lideran la oferta de Hass en EE.UU., y Perú ocupa el tercer lugar en cuanto a volumen disponible. La demanda y los precios de la palta dependen del origen de la fruta, consiguiendo California los mejores resultados, luego México y después Perú.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio de uva de mesacerezacítricoskiwismanzanas y palta.

UVA DE MESA

RSS= variedades rojas sin semillas / BSS= variedades  blancas sin semillas / NSS= variedades negras sin semillas / RG= Red Globe

CEREZAS

CITRICOS

KIWI

MANZANAS

PALTA

icon_alza: al alza

icon_mantiene: estable

icon_baja: a la baja

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter