Estado del Mercado - Semana 30, 2014

Decofrut Destacados Widget
Estado del Mercado - Semana 30, 2014

Comentarios Semana 30 – 2014

Uva: Esta semana, la variedad Red Globe de México tuvo mayor presencia en el mercado del Lejano Oriente.

Cerezas: La cereza de origen canadiense estaría siendo más demandada que la de Estados Unidos. 

Manzanas: En Europa, la nueva temporada de manzana local ejercerá mayor presión en las ventas y precios de fruta importada. En Lejano Oriente, la oferta de Nueva Zelanda y de Estados Unidos estarían complicando las ventas de la manzana chilena, debido a la fuerte competencia que ejercen sobre esta última.

Kiwis: Los precios de venta del kiwi chileno, tanto en Europa como en Estados Unidos y Lejano Oriente, se han mantenido relativamente estables, pese a que la demanda en general, ha sido más bien moderada a baja. Particularmente en Lejano Oriente, se inicia el término de la campaña, proyectándose arribos de fruta hasta tres semanas más.

Cítricos: A la fecha, el volumen de clementinas y limones chilenos que se ha recibido en Estados Unidos, es inferior al de la campaña anterior a igual fecha, mientras que el volumen  de naranjas, es muy superior. Por otro lado, el volumen de limones chilenos recibidos en Lejano Oriente supera al de la campaña anterior. Los precios de venta que registra el limón chileno en Japón se mantuvieron estables y más altos que los del 2013.

A continuación podrá encontrar tablas que detallan el estado de la oferta, demanda y precio de uva de mesacerezascítricoskiwis manzanas.

UVA DE MESA

RSS= variedades rojas sin semillas / BSS= variedades  blancas sin semillas / NSS= variedades negras sin semillas / RG= Red Globe

CEREZAS

CITRICOS

KIWI

MANZANA

icon_alza: al alza

icon_mantiene: estable

icon_baja: a la baja

www.portalfruticola.com/www.fruitonline.com

Portalfruticola.com no se hace responsable de la información entregada en el Estado de Mercado. El contenido sólo refleja el análisis realizado por Decofrut.

Suscríbete a nuestro Newsletter