Transfresh Corporation Chile compra negocio de atmósfera controlada (AC)

Países
Transfresh Corporation Chile compra negocio de atmósfera controlada (AC)

Transfresh Corporation Chile, agencia comercial en Sudamérica de Transfresh Corporation (Charlotte NC., EE.UU.) durante más de 20 años, anuncia su reciente adquisición del Negocio Global y activos de la División de Atmósfera Controlada perteneciente a Transfresh Corporation. 

Centro de Ingeniería

Centro de Ingeniería

En conjunto con la adquisición del negocio, ha obtenido la licencia de uso de la marca “Transfresh” para los contenedores de atmósfera.

Para el desarrollo del negocio global, la chilena Transfresh Corporation Chile ha cambiado su nombre a Liventus S.A.   

Su Gerente General, Claudia Mardones, comentó que con esta adquisición, Transfresh Corporation Chile, ahora Liventus S.A., espera potenciar el desarrollo y posicionamiento de la empresa en los distintos mercados del mundo donde opera actualmente.

“Lo importante es que con esta adquisición, la Casa Matriz de la División Contenedores de Transfresh se instala en Santiago de Chile, y el mismo grupo humano seguirá entregando su apoyo  técnico, comercial y operacional, tanto a  exportadores como a las líneas navieras”, dijo Mardones.

"Uno de los elementos diferenciadores y responsables del éxito de nuestra empresa en Chile ha sido el “know how” y soporte que entregamos a la industria", afirmó.

"Uno de los principales cambios ya ocurrido, es que hemos tomado el control del Centro de Ingeniería, instalado en Chile hace dos años y que estaba bajo la Administración directa de Estados Unidos. Esta es la plataforma tecnológica con la cual tendremos acceso a información que nos permitirá tomar acciones para  mejorar los procesos y la calidad del servicio", explicó Mardones.

"Además, no tendremos limitaciones geográficas para operar y podremos aplicar nuestro modelo de negocio en otros mercados importantes de la atmósfera controlada, como  México y Sudáfrica".

Claudia Mardones, Gerente General

Claudia Mardones, Gerente General

"Desde el punto de vista tecnológico, la primera prioridad que nos hemos planteado es hacer las inversiones necesarias para realizar una transición tecnológica en el más corto plazo, y lograr un mejoramiento del sistema de atmósfera centrándose en las necesidades que tiene actualmente la industria”.

“Vemos que el mercado mundial de la atmósfera controlada ha tenido una gran expansión en los últimos años, especialmente en Sudamérica, provocando problemas serios de disponibilidad de contenedores con buenas tecnologías de AC”, indicó Mardones.

“Por esto es que nuestra innovación tecnológica apuntará a flexibilizar nuestro sistema desde el punto de vista de la instalación y compatibilidad con cualquier tipo de contenedor para aumentar de forma importante la oferta de nuestro Sistema en el mercado”, añadió.

“Estamos muy felices con esta adquisición”, afirmó Mardones, “y esperamos trabajar muy duro para recuperar el terreno perdido. La marca Transfresh es una marca reconocida y apreciada, y la usaremos como plataforma en nuestra salida al resto del mundo”, concluyó.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter