El precio ya no es una barrera para adquirir productos orgánicos

Destacados Widget
El precio ya no es una barrera para adquirir productos orgánicos

Los alimentos orgánicos por lo general cuestan un poco más que aquellos no orgánicos, razón por la que muchas familias solían pasar por alto estos productos. Sin embargo, un nuevo estudio reveló que un número cada vez mayor de padres estadounidenses está dispuesto a pagar más para comprar productos que lleven el sello orgánico

Fotografía: Shutterstock.com

Fotografía: Shutterstock.com

De acuerdo al "Estudio de Seguimiento de Actitudes y Creencias 2014 de familias estadounidenses" de la Organic Trade Association (OTA) -encuesta que involucró  a más de 1.200 hogares con al menos un hijo menor de 18 años- el precio ha dejado de ser una barrera al momento de comprar productos orgánicos.

De acuerdo al estudio, el 51% de los padres encuestados dijo que el precio de los productos orgánicos era uno de los factores clave en la limitación de sus compras, cifra que disminuyó 9 puntos en comparación con el año anterior, donde un 62% dijo que los productos orgánicos eran, a veces, demasiado caros para su presupuesto familiar.

Cabe señalar que OTA se asoció con KIWI Magazine para llevar a cabo la investigación a fines de febrero y principios de marzo de este año, la cual tenía como finalidad dar una mirada más profunda respecto a los patrones de compra de los hogares estadounidenses, indicando quiénes compran productos orgánicos, qué productos están comprando, y las razones detrás de esas decisiones.

"Los padres a cargo del presupuesto de los hogares reconocen los beneficios de lo orgánico, y están dispuestos a pagar un poco más para saber que le están dando a sus familias la más alta calidad y los productos más sanos que se ofrecen en su tienda local", dijo Laura Batcha, directora ejecutiva y CEO de OTA, en un comunicado.

Según la investigación, las familias que incluyen productos orgánicos en su lista de compras sobre una base regular, gastan un promedio de US$125 a la semana en el supermercado, en comparación con los US$110 por semana que gastan quienes no compran ningún artículo orgánico.

Asimismo, el 47% de los padres encuestados dijo que la mitad -o más- de sus compras semanales corresponden a productos orgánicos, mientras que cerca del 10% dijo que sólo compra este tipo de alimentos.

Los orgánicos se han vuelto más comunes en los últimos años, debido al alza en la demanda de estos productos. Y es que ya no se encuentran solamente en tiendas especializadas de nicho, ya que –de acuerdo a la encuesta- actualmente los supermercados son el lugar donde el 70% de los hogares adquieren sus productos orgánicos.

Finalmente, un 12% de los encuestados indicó la falta de disponibilidad de productos orgánicos como una razón para no comprarlos, cifra inferior al 21% del año pasado que afirmó que esto era una barrera. Mientras, un pequeño porcentaje de los encuestados (3%) dijo que los productos orgánicos no estaban disponibles en los lugares donde realizan sus compras.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter