ADAMA llega al mercado chileno de protección de cultivos - PortalFruticola.com

ADAMA llega al mercado chileno de protección de cultivos

Espacio Empresarial Países
ADAMA llega al mercado chileno de protección de cultivos

El grupo Makhteshim Agan, anteriormente conocido en Chile como Chile Agro Solutions, lanzó en nuestro país su nueva identidad global ADAMA, con nuevo logo, y una oferta de productos y soluciones simplificada. 

Chen Lichtenstein, presidente y CEO de Adama Global

Chen Lichtenstein, presidente y CEO de Adama Global

El grupo ADAMA, líder mundial en soluciones agrícolas para la protección de cultivos, ha realizado oficialmente el lanzamiento de su marca global en Chile, donde operará bajo el nombre de Adama Chile S.A., por medio de ex Chile Agro Solutions.

Este suceso forma parte del proceso de renovación que el grupo de origen Israelí ADAMA Agricultural Solutions, previamente Makhteshim Agan Industries, inició en todas sus subsidiarias a partir de enero de 2014.

El proceso de cambio consiste en simplificar el portfolio de más de 40 marcas locales a una sola marca global, Adama. El nombre Adama significa "tierra" en hebreo, el elemento esencial de la agricultura, y representa el compromiso de la compañía para colaborar con el desarrollo de la agricultura mundial.

La transición hacia la nueva marca se completará a fines de 2014, cuando todas las subsidiarias del grupo hayan finalizado los requisitos legales para adoptar la nueva identidad corporativa y hayan presentado la nueva marca a sus respectivos mercados.

Chen Lichtenstein, presidente y CEO de Adama Global, comentó en relación al lanzamiento: "Estamos muy contentos de iniciar esta nueva etapa en el camino de la empresa. Durante más de 60 años, Adama ha prosperado en base a nuestro abordaje directo y práctico de los problemas de los agricultores. Nuestra nueva marca refleja la herencia y el enfoque de nuestro negocio centrado en el agricultor. Estamos convencidos que la nueva estrategia nos diferenciará y ofrecerá a nuestros clientes una oferta simplificada de soluciones para la protección de sus cultivos ".

Rodrigo Saavedra, CEO de Adama Chile

Rodrigo Saavedra, CEO de Adama Chile

Rodrigo Saavedra, CEO de ADAMA Chile, comentó: "El proceso que hoy iniciamos expresa claramente nuestro compromiso con la comunidad agrícola mundial y también en Chile: Simplemente. Crecer. Juntos. Adama se ha comprometido a trabajar con nuestros clientes y socios de Chile para identificar sus necesidades y desarrollar soluciones que les permitan crecer en su negocio y alcanzar sus objetivos".

Además del cambio de nombre, Adama tiene un nuevo logo corporativo y la compañía dio a conocer nuevos conceptos para su oferta de productos, y novedosos desarrollos en materia de envases.

Nuevo Logo y Promesa

El nuevo logo de Adama se compone de 3 “A”, que representan al agricultor, la agricultura y la tierra. También es una flecha apuntando hacia arriba – una imagen simple y universal de crecimiento. El logo es consistente con el enfoque de Adama de trabajar juntos con los productores y otros actores del sistema agrícola para generar crecimiento. Justamente, la promesa de la nueva marca es “Simply. Grow. Together”, que en inglés significa “Simplemente. Crecer. Juntos”. Un objetivo que Adama comparte tanto con su público externo, los productores, como interno, sus empleados.

Nuevo logo construido en capas

Simplificación del portfolio y empaques mejorados

En consonancia con el enfoque de la empresa de aportar simplicidad a los agricultores, Adama ha reorganizado su línea de productos. Su abanico de marcas de productos, que actualmente supera el centenar, se ordenará bajo dos líneas paraguas: la línea Advance, que incluirá las soluciones de mayor valor agregado para el productor, y la línea Essentials, que agrupará los productos de tecnología probada.

Adama también anunció la introducción de innovaciones en materia de envases, diseñadas específicamente para dar soluciones prácticas al productor en sus tareas diarias. Algunas de estas innovaciones incluyen un nuevo código de colores por tipos de producto, ventanas en los envases para ver rápidamente la cantidad contenida, un nuevo sistema unificado de etiquetas más fáciles de leer, y relieves en los envases para prevenir falsificaciones. Estas mejoras se irán introduciendo progresivamente en los próximos meses, y son parte de un plan de desarrollos que Adama planea para el corto y mediano plazo.

Acerca de ADAMA Agricultural Solutions

ADAMA Agricultural Solutions, anteriormente conocida como Makhteshim Agan Industries Ltd. es un fabricante y distribuidor líder mundial de soluciones de protección agrícola. La compañía provee soluciones eficientes a los agricultores por medio de una completa cadena de valor agrícola que incluye protección para los cultivos, últimas tecnologías agrícolas y actividades comerciales complementarias. En 2013, los ingresos de la compañía fueron mayores a Us$3 mil millones y ocupa el séptimo puesto mundial en la industria de agroquímicos. ADAMA se caracteriza por su tradición en innovación, su enfoque centrado en el agricultor para el desarrollo de productos y la observación de normas estrictas de protección ambiental y control de calidad.

En Chile, ADAMA cuenta con una estructura comercial y técnica presente en todas las zonas agropecuarias del país que, trabajando junto a una extensa red de distribuidores, permiten la llegada de sus productos y soluciones a los productores con el adecuado asesoramiento técnico.

Para obtener más información, visítenos en www.adama.com.

Suscríbete a nuestro Newsletter