Total de contenedores exportados con mango peruano se acerca al récord histórico - PortalFruticola.com

Total de contenedores exportados con mango peruano se acerca al récord histórico

Destacados Entrevistas Widget
Total de contenedores exportados con mango peruano se acerca al récord histórico

Ya cerraron las operaciones de plantas de tratamiento hidrotérmico rumbo a EE.UU. y Japón

A la semana 10 de la campaña 2013-2014 un acumulado de 5,608 contenedores con mango ha salido desde Perú a los mercados de ultramar, unos 1.000 contenedores más que los registrados a igual fecha en la campaña anterior (4,253 contenedores).

Fotografía: Shutterstock.com

Fotografía: Shutterstock.com

Por medio de su informativo semanal, la Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Mango de Perú (APEM), destacó que durante la campaña 2010-2011 se alcanzó el récord histórico de exportaciones de mango fresco peruano con 5,664 contenedores, en una campaña que se extendió hasta la semana 15.

APEM informó que durante la semana 10 de la presente temporada se cerraron operaciones de todas las plantas de tratamiento hidrotérmico rumbo a EE.UU. y Japón, quedando operaciones para Europa y Chile, con fruta proveniente en su mayoría de Casma.

En la semana 10, Perú exportó 162 contenedores. Del total, 134 fueron enviados a Europa, 24 a EE.UU. (20 al este y 4 al oeste), uno a Canadá y tres a otros destinos.

En cuanto a los exportadores, APEM detalló que los primeros lugares de la presente campaña los ocupan Sunshine Export (9%), Camposol (8%), Dominus (6%) y Frutas Piuranas y FLP del Perú (5%), todos miembros de APEM.

Por su parte, y en relación a los importadores, los primeros lugares los ocupan Amazon Produce (8%), Nature´s Pride (5%), Freska Produce y Roveg Fruit (4%).

Cabe señalar que EE.UU. lidera como destino para el mango peruano, con el 39% del total de los envíos, seguido por Holanda (38%), Inglaterra (9%), Canadá (5%) y España (3%).

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter