Lingonberries, la fruta que ayudaría a controlar el peso - PortalFruticola.com

Lingonberries, la fruta que ayudaría a controlar el peso

Destacados
Lingonberries, la fruta que ayudaría a controlar el peso

La fruta disminuyó el peso, los niveles de azúcar en la sangre y el colesterol en ratones

Investigadores de la Universidad de Lund en Suecia, han encontrado un rival para el berry acai , denominada la “super berry” del mundo.

Fotografía: Lingonberries, Rosendahl via Wikimedia Commons.

Fotografía: Lingonberries, Rosendahl via Wikimedia Commons.

De acuerdo al estudio, los lingonberries, frutas cultivadas principalmente en el hemisferio norte, ayudarían a prevenir el aumento de peso y a reducir el azúcar en la sangre y en colesterol, según las pruebas realizadas en un grupo de ratones alimentados con una dieta alta en grasas.

Estudiante de PhD, Lovisa Heyman, explicó que ciertos ratones fueron alimentados con una dieta alta en grasa para favorecer el aumento de peso, mientras que otros fueron alimentados con dietas bajas en grasa. Asimismo, a los ratones se les dio suplementos de diferentes berries comunes en el norte de Europa como lingonberries, arándanos, grosellas negras, frambuesas, ciruelas y moras.

Además, el equipo incluyó la berry brasileña acai, comúnmente promocionada como una beneficiosa para la salud.

"En este estudio se les dio a los ratones una dieta alta en grasas y se volvieron muy obesos, pero a algunos ratones se les dio suplementos de berries diferentes", dijo Heyman en una publicación de la universidad.

"Pudimos ver que los ratones que comieron lingonberries y también grosellas o arándanos no ganaron tanto peso. Tuvieron menores niveles de glucosa en la sangre, y no tuvieron hígado grasoso", señaló.

Por el contrario, la investigadora de diabetes, Karin Berger, dijo que los ratones alimentados con las berries del acai experimentaron un mayor aumento de peso e hígados grasosos.

"Los resultados fueron bastante sorprendentes para nosotros, ya que los lingonberries especialmente, podrían evitar casi completamente el aumento de peso debido a la dieta alta en grasas. Parece ser que es bueno comerlos, pero primero queremos mirar los mecanismos detrás de los efectos", dijo Berger.

Los investigadores creen que los Lingonberries pueden haber producido tales resultados debido a su contenido de polifenoles.

Photo: Lingonberries, Rosendahl via Wikimedia Commons

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter