Gama Living Salad se expande a Europa continental

Destacados Widget
Gama Living Salad se expande a Europa continental

Las bandejas de brotes de ensalada estarían listas para ser cosechadas cómo y cuándo el consumidor quiera comerlas

En los pasillos de frutas y hortalizas de Gran Bretaña y los Países Bajos, los consumidores pueden adquirir bandejas de brotes de ensaladas las cuales se conservan en el alféizar en lugar de la nevera.

living salad

Una empresa pionera que abastece supermercados con cestas de brotes de ensalada que pueden ser cosechadas en el hogar es en la carrera para ganar un prestigioso premio a la innovación esta semana en Fruit Logistica.

El último producto de Home Harvest, empresa del Reino Unido, es una mezcla de ensalada oriental, la que forma parte de la gama Living Salad. Son bandejas de cultivo de brotes de ensalada listas para ser cosechadas cómo y cuándo el consumidor quiera comerlas.

Durando de hasta 10 días en un alféizar de la ventana con un pequeño riego, los brotes de ensalada retienen el valor nutritivo y son una alternativa totalmente fresca a las ensaladas pre-empacadas y procesadas.

La nominación de la compañía con sede en Yorkshire se produjo justo después de que lograra su primer acuerdo de exportación europea, para abastecer con su marca original de brotes de ensalada -incluyendo rúcula, roble, berros, lechuga rizada roja y verde- a la cadena de supermercados Jumbo en los Países Bajos.

Después de muchos años abasteciendo a la mayoría de los grandes supermercados en el Reino Unido, como Asda, Sainsbury, Marks & Spencer, Morrisons, Booths and Lidl, los productores ingleses lograron su primer contrato en el extranjero en diciembre.

La propietaria de la empresa, Anna Johnson, dijo que el 2014 había tenido un gran comienzo, gracias a la nueva asociación holandesa y la nominación al Premio a la Innovación de la feria.

“Estamos muy orgullosos de haber sido preseleccionados para los premios en Europa y vamos a tener un representante en Alemania. Pensar que mi esposo y yo, comenzamos este negocio hace más de 10 años con, literalmente, nada; no teníamos tierra, ni cultivos en invernaderos, absolutamente nada y ahora, después de un muy arduo trabajo, estamos entre los 10 finalistas para tal prestigioso premio, es un logro fenomenal ", dijo.

La tendencia de ensaladas de hojas frescas sobre las embolsadas ​​ha ido creciendo año tras año en el Reino Unido con los consumidores demandando ensaladas frescas, sanas y orgánicas.

Home Harvest accedió al mercado en 2005, cuando el primer lote de canastillas salió a la venta en 250 tiendas de Sainsbury alrededor de Gran Bretaña. Desde entonces la empresa ha crecido y ha escapado de cualquier efecto perjudicial de la recesión del Reino Unido y de la crisis del euro.

"Hay una tendencia cada vez mayor entre los consumidores de querer ensalada de hojas frescas y nada procesadas. Ha sido el caso durante un tiempo, que los consumidores quieren comer lo más fresco posible y nosotros tuvimos la suerte de involucrarnos justo en el momento en que esto alcanzaba su peak”, comentó.

"Afortunadamente, hemos ido fortaleciéndonos, aumentando el espacio de cultivos en invernaderos y el suministro a la mayoría de los grandes minoristas en tiempos de recesión. Esto no ha parecido afectar a la demanda de nuestras frutas y hortalizas frescas", detalló.

"Presenté la mezcla de ensalada oriental para el premio porque los criterios exigían algo que hubiese sido lanzado al mercado en los últimos 12 meses. Armé nuestra solicitud y hablé de todo el concepto de nuestro negocio. La mezcla oriental es mucho más picante que el resto de nuestras variedades y ofrece algo completamente diferente. Estamos muy ansiosos de ver lo que pasa", concluyó.

La cobertura de los nominados al Fruit Logistica Innovation Award se basa en una selección aleatoria de la mitad de los candidatos y de ninguna manera indica el posible ganador.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter