CSAV en conversaciones con naviera alemana Hapag-Lloyd

Destacados Entrevistas Widget
CSAV en conversaciones con naviera alemana Hapag-Lloyd

Ante la información publicada este miércoles por el medio alemán Die Welt, en la que se informaba que la naviera alemana Hapag-Lloyd AG estaría negociando un acuerdo con su par chilena, la Compañía Sudamericana de Valores (CSAV), ambas empresas salieron a clarificar la situación. CSAV

Por medio de un comunicado, la compañía chilena señaló que, tal como se informó mediante hecho esencial en septiembre de 2011, “durante los últimos años CSAV ha adoptado una serie de medidas para hacer frente a las dificultades que enfrenta el negocio naviero. Entre ellas, se encuentra la implementación de operaciones conjuntas con otras navieras y acuerdos para combinación de carga”.

“En ese contexto, CSAV mantiene en la actualidad conversaciones con diversos actores de la industria, incluyendo tratativas con la empresa alemana Hapag-Lloyd AG para la posible combinación de carga u otras formas de asociación respecto de sus negocios de portacontenedores”, detalla el comunicado.

La naviera chilena destacó que, hasta la fecha, estas conversaciones no han resultado en ningún acuerdo entre CSAV y Hapag-Lloyd AG.

Por su parte, la naviera alemana indicó, también por medio de un comunicado, que ambas empresas están manteniendo, actualmente, conversaciones sobre si una posible combinación de negocios o cualquier otra forma de asociación pueden ser de interés mutuo.

Hapag-Lloyd también fue clara en informar que, hasta la fecha, estas discusiones no han dado lugar a ningún acuerdo vinculante o no vinculante entre las partes.

“En caso de producirse cualquier desarrollo relevante, más información será publicada”, sostuvo la naviera europea.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter