Perú espera aumentar exportaciones de uva de mesa esta temporada

Destacado Top Entrevistas Widget
Perú espera aumentar exportaciones de uva de mesa esta temporada

Productores esperan superar las más de 18 millones de cajas exportadas durante la temporada 2012-13

Ya comenzó la temporada de uva de mesa en Perú, país que tiene entre 10 mil y 12 mil hectáreas de vid, las que durante esta nueva temporada pretenden explotar al máximo. uvas mix portal

En esta ocasión, en Portalfruticola.com hablamos con Sandro Farfán, gerente general de la Asociación de Productores de Uva de Mesa del Perú (Provid) para tener más detalles sobre la temporada 2013-2014 que, en algunas zonas de Perú, recién comienza.

De acuerdo a lo señalado por Farfán, la temporada de uva comienza aproximadamente a fines de septiembre para concluir en febrero-marzo, dependiendo de la zona.

“El norte empieza antes, Piura va desde fines de septiembre hasta diciembre y luego Ica empieza en noviembre y termina en febrero –marzo”, dijo.

Las exportaciones durante la temporada anterior superaron los 18 millones de cajas y, dadas las características de la presente campaña, Farfán espera que las exportaciones aumenten.

“Durante la última campaña 2012-2013 se exportaron 18.247.293 de cajas y para esta temporada esperamos crecer entre un 10-15%”, aseguró.

Asimismo, destacó la importancia del mercado chino durante el último tiempo, mientras trabajan para lograr la apertura del mercado japonés.

“Según las estadísticas de la última campaña, nuestro principal mercado fue China con 21% de las exportaciones, seguido de EE.UU. y los Países Bajos con el 18%,  Rusia con un 11% y Tailandia 5%. De estas exportaciones, el 78.11% es Red Globe”.

“Actualmente llegamos a 70 mercados, y desde hace unos 4-5 años estamos trabajando en la apertura de Japón, por lo que esperamos tenerlo abierto ya para el 2015”.

Finalmente, y consultado sobre la realización de campañas promocionales en el extranjero, Farfán destacó que están asistiendo a eventos para dar a conocer sus frutos.

“Hemos estado en varios eventos como la Fruit Logística, luego en la World Food Moscú, en la PMA y el próximo año estaremos también en Berlín Fruit Logística de nuevo”.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter