México mantiene estimación de exportación de aguacate a EE.UU. - PortalFruticola.com

México mantiene estimación de exportación de aguacate a EE.UU.

Aguacates Destacado Top Entrevistas Widget
México mantiene estimación de exportación de aguacate a EE.UU.

A la fecha, se han enviado a EE.UU. más de 125 mil toneladas de las 520 mil estimadas para esta temporada

De acuerdo a un comunicado de prensa enviado por la Asociación de Productores y Empacadores de Aguacate de Michoacán (APEAM), el gremio “mantiene sus estimaciones para la temporada 2013-2014 en 680,000 toneladas métricas de cosecha en Michoacán y envíos hacia los Estados Unidos por alrededor de 520,000 toneladas”. Paltas Portalfruticola

A raíz de lo anterior, Eduardo Serena, marketing director de APEAM, habló con Portalfruticola.com para contarnos cómo se ha desarrollado la temporada y sus planes a corto plazo.

“La primera semana de julio de 2013 iniciamos la temporada de exportación actual, que es 2013-2014, y hasta ahora la cantidad real que ha exportado México al mercado de EE.UU. está sobre las 125 mil toneladas”, dijo.

Asimismo, el director de marketing de la APEAM agregó que la temporada sigue su curso normal, abasteciendo el mercado estadounidense y cumpliendo con las demandas de los importadores y consumidores.

“Ahora estamos abasteciendo de forma regular y constante las demandas de todos los importadores de EE.UU. con fruta de excelente calidad, con toda la variedad de calibres que están demandando y estamos trabajando muy estrechamente con ellos”, aseveró.

Consultado sobre sus proyectos para promocionar el fruto en EE.UU., Serena aseguró que están haciendo lo posible por posicionar de mejor forma el producto.

“Estamos haciendo esfuerzos muy importantes de inversión, a través de Avocados From México Inc., en todo lo que es promoción en EE.UU. y apoyando toda la cadena de distribución de aguacate mexicano para que puedan vender y colocar en mejores términos el producto ante los consumidores”, dijo.

“Estamos ayudándoles a implementar muchísimo el tráfico de consumidores hacia tiendas y supermercados lo cual está ayudando a que la fruta esté fluyendo constantemente desde los huertos en Michoacán hasta la mesa de los consumidores aquí en EE.UU.”, agregó.

Finalmente, y con respecto a las promociones relacionadas con las próximas festividades, Serena comentó que están trabajando en distintas campañas y realizando alianzas para los distintos eventos que se aproximan.

“El 31 de octubre terminamos la liga mayor de béisbol. Fueron maravillosos los números de impacto que se alcanzaron con esta promoción y ya estamos enfocados en la siguiente festividad que es Feliz Navidad”, indicó.

“Tenemos muchas alianzas con productos afines al aguacate, algunas cervezas, chips, tortillitas o el guacamole, etc. todos los productos que se llevan bien con el aguacate (…) Pero, como ya comenté, también nos enfocamos en las plataformas deportivas, por eso nos estamos preparando para el Super Bowl que se celebra el primer domingo de cada febrero y también dando confianza a todos los exportadores y clientes del mercado a lo largo y ancho de EE.UU. para que puedan tener la confianza de que el producto está disponible”, concluyó.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter