Perú aprueba la importación de peras y pimientos desde Corea

Destacado Top Widget
Perú aprueba la importación de peras y pimientos desde Corea

Se espera que la reciente aprobación "establezca un puente" para las exportaciones de frutas coreanas a América Latina

Las autoridades fitosanitarias de Corea del Sur llegaron a un acuerdo con sus homólogos peruanos para permitir las exportaciones de pimientos y peras coreanas al país andino.

Fotografía: Wikimedia Commons, Fir0002

Fotografía: Wikimedia Commons, Fir0002

De acuerdo a un comunicado del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales de Corea del Sur (Mafra), la decisión se tomó después de una solicitud de permiso de exportación que se envió en diciembre de 2011.

Anteriormente, los productos coreanos no contaban con el permiso para ingresar a Perú, pero una serie de requisitos de cuarentena fueron establecidos entre ambos países durante junio.

Así, los productores que quieran exportar sus peras o pimientos a Perú tendrán que solicitar el registro de empacadora a la autoridad local, además de tener sus cultivos chequeados por el funcionario de cuarentena antes del período de cosecha.

"Perú es el segundo país latinoamericano en otorgar el permiso a Corea para la exportación de frutas desde el establecimiento de los requisitos para las exportaciones de manzana y pera a Chile", señala comunicado.

"Se espera que los requisitos de exportación establezcan un puente para las exportaciones de frutas de Corea hacia América Latina. Por su parte, la Agencia de Cuarentena Animal y Vegetal se esforzará en desarrollar nuevos mercados de exportación para las principales frutas y verduras".

EE.UU. es actualmente el mayor importador de peras coreanas con 8,145 toneladas métricas (TM) en 2012, seguido por Tailandia (6.317TM), Canadá (206TM) e Indonesia (186TM).

Por otro lado, Japón es el mayor comprador de pimientos coreanos, con 21.216TM compradas en 2012, seguido por Australia (3MT), EE.UU. (1.86 Mt) y Rusia (1.5 TM).

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter