Fruta chilena busca mayores oportunidades en Filipinas - PortalFruticola.com

Fruta chilena busca mayores oportunidades en Filipinas

Destacados Widget
Fruta chilena busca mayores oportunidades en Filipinas

Por primera vez una delegación frutícola visita este país asiático

Una delegación chilena, integrada por 15 empresas frutícolas, está realizando una intensa agenda por diversos mercados del sudeste asiático, especialmente Filipinas y Malasia, en la búsqueda de nuevas oportunidades para la fruta. Reunion Filipinas

El martes 10 de octubre se realizó en Manila, capital de la República de Filipinas, el seminario “Why Chile” y el primer encuentro business-to-business entre exportadores chilenos de frutas frescas e importadores filipinos, según informó la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile AG (ASOEX).

Christián Carvajal, marketing manager para Asia de ASOEX detalló que ésta es la primera vez que una delegación frutícola chilena realiza una visita a Filipinas, gira que tuvo como objetivo evaluar la situación de la fruta nacional en ese mercado y visibilizar nuevas oportunidades de negocios.

“En nuestra visita a Filipinas visitamos supermercados y mercados mayoristas, así como una empresa empacadora y otro de distribución nacional”, dijo Carvajal.

“El objetivo de esta actividad fue constatar en terreno cómo se comercializa la fruta en este país y recabar impresiones de los propios importadores filipinos, para poder hacer mejoras en caso de ser necesario. Pero además, la iniciativa permitió que cada empresa productora-exportadora frutícola participante visualizara nuevos negocios, a través de un encuentro directo con sus contrapartes”, agregó.

De acuerdo a datos entregadas por ASOEX, la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN por su sigla en inglés) es un mercado de 619 millones de habitantes, con una economía que creció un 8,9% en 2012 y que ofrece múltiples oportunidades para los exportadores chilenos.

Reunion Filipinas En 2012 las exportaciones chilenas totales a este bloque comercial alcanzaron los US$1.256 millones, mientras las exportaciones frutícolas chilenas hacia Filipinas totalizaron 5.285 toneladas,  siendo el 96% de ellas uvas de mesas.

Filipinas es un mercado de 100 millones de habitantes, donde un 20% por ciento corresponde a una clase media alta, con poder adquisitivo creciente como para seguir las nuevas tendencias mundiales en razón de  una alimentación más sana.  EL organismo chileno destacó que durante los dos primeros trimestres de este año, Filipinas ha crecido un 7,8%, superando incluso a China.

Para Roberto Mayorga, embajador de Chile en Filipinas, este crecimiento es palpable en el mayor dinamismo en el consumo local, donde la demanda interna - que comprende más del 70% del PIB - se ha visto impulsada por la inversión privada y el crecimiento de los consumidores.

Datos 

La gira se enmarca en la Misión de Prospección que ASOEX, junto con ProChile y las embajadas chilenas en Filipinas y Malasia, realizan al sudeste asiático. 

La visita a Filipinas fue encabezada por el Embajador de Chile en Filipinas, Roberto Mayorga; la Segunda Secretaria,  Fernanda Vila; el Marketing Manager para Asia de ASOEX, Christian Carvajal y los máximos representantes de 15  empresas frutícolas chilenas.

www.portalfruticola.com

 

 

Suscríbete a nuestro Newsletter