Honduras: Meloneros buscan potenciar las exportaciones - PortalFruticola.com

Honduras: Meloneros buscan potenciar las exportaciones

Honduras
Honduras: Meloneros buscan potenciar las exportaciones

El sector melonero busca potenciar la capacidad exportadora y minimizar los riesgos de devolución de contenedores por problemas fitosanitarios.

El sector ha tenido una notable mejoría en los últimos años; la exportación de 14 millones de cajas de melón concretada en el ciclo 2012-2013 permitió ingresos por $60 millones, siendo Estados Unidos el principal mercado, seguido de Europa y Asia, confirmó Medardo Galindo, gerente de la Federación de Agroexportadores de Honduras (FPX).

Parte de esas cifras son producto de la implementación de sistemas de prevención en materia de inocuidad para evitar la salmonella y otras infestaciones, explicó Ilsa Díaz Espinoza, presidenta de FPX. Estos resultados se mostrarán en una reunión regional de meloneros.

Al evento se darán cita unos 200 participantes, entre productores, exportadores y proveedores de servicios del rubro melonero estadounidense y centroamericano, quienes podrán afianzar o asegurar nuevos negocios.

La cita se denomina XXI Congreso Internacional de Melón y Sandía + Vegetales 2013 y se desarrollará a partir de hoy en San Pedro Sula.

Fuente: La Prensa

Suscríbete a nuestro Newsletter