Evalúan las acciones de promoción para la fruta chilena en el mercado norteamericano

Chile
Evalúan las acciones de promoción para la fruta chilena en el mercado norteamericano

La  actividad se llevó a cabo en San Francisco y en ella participaron representantes de ASOEX, FEDEFRUTA y la CFFA, entidad a cargo de la ejecución de los programas promocionales de la fruticultura chilena en ese mercado

Con el propósito de analizar los programas de promoción para la fruta chilena realizados en los mercados de Estados Unidos y Canadá, así como planificar acciones que permitan profundizar e incentivar el consumo en dichos mercados para la temporada 2013-2014, la Asociación de Exportadores de Frutas de Chile A.G. (ASOEX), la Federación de Productores de Frutas de Chile (FEDEFRUTA) y la Chilean Fresh Fruit Association (CFFA), entidad encargada de coordinar y  ejecutar los programas promocionales de la fruta de exportación de Chile en esos mercados, realizaron una intensa jornada de trabajo en la ciudad de San Francisco, California,  Estados Unidos entre el 26 y 27 de junio del presente año.

El encuentro fue encabezado por Ronald Bown, Presidente de  ASOEX;   Francisco Donoso, Director  y Tesorero de FEDEFRUTA, además de Karen Brux, Managing Director de la CFFA en Norteamérica. Además, participaron del encuentro Fernando Balart, encargado de Marketing de ASOEX para América del Norte y Latinoamérica, así como el grupo de merchandisers de la CFFA, encargados de recorrer diariamente el mercado norteamericano, coordinando programas y pesquisando nuevas posibilidades para la fruta chilena.

Cabe destacar que esta jornada  de evaluación se enmarca dentro del proyecto de promoción para la fruta chilena en USA-Canadá, que cuenta con el importante apoyo de la Dirección de Promoción de Exportaciones administrada por ProChile.

En la oportunidad, Karen Brux, Managing Director de CFFA,   resaltó los principales resultados del trabajo promocional realizado en el mercado norteamericano a nivel de retail, foodservice, consumidor y medios de comunicación. Así como nuevas oportunidades de promoción que podrían transformarse en novedosos programas, como lo fue la acción recientemente realizada a lo largo de 160 tiendas de supermercado de la Defense Commisary Agency (DeCa) del Gobierno de EEUU.

“Con esta primera acción promocional junto a la DeCA, logramos aumentar la venta de la fruta fresca chilena entre un 29 y 53 por ciento. Tanto nosotros como DeCa quedamos satisfechos y contentos con los logros y por lo mismo,  nos comprometimos  a  realizar  futuras acciones al respecto.”

 Fuente: ASOEX

Suscríbete a nuestro Newsletter