Estudio: Estadounidenses se están tornando más "saludables" - PortalFruticola.com

Estudio: Estadounidenses se están tornando más "saludables"

Destacados Widget
Estudio: Estadounidenses se están tornando más "saludables"

Mayor interés por adquirir productos más sanos

La economía estadounidense está dando vuelta la página, con un aumento en la confianza de los consumidores, al tiempo que estos están prefiriendo las opciones de alimentos saludables con más frecuencia y determinación. Gente supermercado

Así lo reveló el último reporte bi-anual de Acosta Sales Marketing: “The Why? Behind the Buy”, informe que entrega datos importantes respecto al comportamiento y patrones de compra de los consumidores de hoy.

Durante el primer trimestre de 2013 el gasto en el canal de alimentos aumentó un 1,7% en relación al mismo periodo del año anterior. De la misma forma, el 33% los compradores entre 18 y 44 años (generaciones X e Y) está haciendo más viajes de compra, número que según lo informado seguirá creciendo a medida que las personas avancen en sus carreras, contraigan matrimonio, tengan hijos y compren una casa. Misma tendencia se observa entre los hispanos en EE.UU, quienes también están realizando más viajes a las tiendas de alimentos.

Un resultado a destacar del reporte es que los estadounidenses, a pesar de la prevalencia de la obesidad en el país, están mostrando un fuerte interés por adquirir productos más sanos y seguir un estilo de vida centrado en una alimentación saludable.

Un 50% de los compradores indicó leer “la mayoría del tiempo” o “siempre” las etiquetas de los productos, mientras que un 81% de las personas señaló que “generalmente” o “a veces” selecciona y consume alimentos más sanos.

Aquellos pertenecientes a la generación Y, así como los hispanos, se muestran más propensos a buscar información “digital” sobre alimentos saludables, y un tercio de los compradores de este grupo respondió que ha utilizado alguna aplicación (app) para aprender a comer de una forma más sana.

Y es que el uso de tecnología a la hora de realizar una compra es muy fuerte entre las generaciones X, Y y los hispanos en EE.UU.

El reporte – compilado por AMG Strategic Advisors – consigna que este grupo de compradores utiliza la tecnología antes, durante y después de hacer una compra, tanto así que 7 de cada 10 compradores usa Facebook y un 45% de ellos visita las páginas web de las marcas por lo menos cada mes, en busca de cupones y ofertas especiales.

“Para maximizar la experiencia de los compradores, los minoristas y las empresas CPG deben capitalizar el compromiso digital, encontrar formas de conectarse con los compradores y personalizar los programas de marketing para que hablen a cada uno de los segmentos, y seguir creando formas de ayudar a los consumidores a navegar por la zona cada vez más importante de salud y bienestar”, señaló Robert Hill, presidente y CEO de Acosta.

Dato

El reporte “The Why? Behind the Buy”, fue elaborado con una muestra aleatoria de aproximadamente 2.000 compradores estadounidenses y 1.000 hispanos.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter