Maersk se suma al esfuerzo por reducir las pérdidas de alimentos

Destacados Entrevistas Widget
Maersk se suma al esfuerzo por reducir las pérdidas de alimentos

A nivel mundial hasta el 50% de las frutas y verduras se pierden entre la granja y el consumidor final

Maersk Container Industry se ha unido a la iniciativa SAVE FOOD de las Naciones Unidas, con el objetivo de hacer más eficiente la logística internacional de alimentos. Mutter_save FOOD_CMYK

“La comida no debe ser desperdiciada, pero lo es con demasiada frecuencia y creemos que nuestras tecnologías pueden ayudar a mejorar la cadena logística de alimentos”, señaló por medio de un comunicado Peter K. Nymand, CEO de Maesrk Container Industry, MCI.

“El uso de tecnología de refrigeración adecuada para mejorar las condiciones de almacenamiento y transporte de alimentos cosechados puede tener un impacto significativo en la reducción de las pérdidas de alimentos y residuos”, comentó Robert van Otterdijk, jefe de equipo en SAVE FOOD.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), estima que a nivel mundial hasta el 50% de las frutas y verduras se pierden entre la granja y el consumidor final. El transporte y la distribución pueden representar entre el 5 y el 20% de pérdida, en función de la región específica del mundo.

Tecnologías como Star Cool CA y AV+ se usan para controlar la temperatura de los contenedores refrigerados, la humedad, el flujo de aire y la composición del aire. Esto permite viajes más largos y un mejor manejo para las frutas y vegetales.

“La comida se pierde o desperdicia en todo los eslabones de la cadena de valor de los alimentos, incluido el transporte y la distribución. Una forma de mejorar es la de compartir el conocimiento en todos los eslabones de la cadena de valor”, dijo Otterdijk.

Como parte de SAVE FOOD, MCI y otras empresas de la industria alimentaria compartirán conocimientos sobre la cadena logística de alimentos, donde las acciones de un enlace invariablemente afectan a la siguiente.

Datos 

Cifras del reporte “Global Food Losses and Food Waste” de la FAO señalan que hasta el 50% de todas las frutas y productos frescos se pierden en el camino desde la granja hasta el plato de los consumidores en Europa o América del Norte.

El reporte consigna que las pérdidas de alimentos en los países industrializados son tan altas como en los países en desarrollo. Sin embargo, en los países en desarrollo más del 40% de las pérdidas se producen luego de la poscosecha y en el procesamiento, mientras que en los países industrializados, más del 40% de las pérdidas ocurren a nivel de los retails y consumidores.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter