Ecuador busca incrementar el consumo de banano en Rusia

banano Destacados Widget
Ecuador busca incrementar el consumo de banano en Rusia

Campaña promocional se desarrollará durante todo el verano y parte del otoño 

stand PRO ECUADOR

Fotografía: Stand interactivo / PRO ECUADOR

Con el objetivo de incrementar el consumo de banano ecuatoriano en Rusia, el Instituto de Promoción de Exportaciones e Inversiones PRO ECUADOR lanzó una campaña que busca incrementar las ventas de la fruta en Rusia y posicionar al banano como un alimento de alto valor nutritivo.

La iniciativa se ejecutará durante todo el verano y parte del otoño en Moscú. Esta tiene prevista varias actividades, entre las que se encuentra la presentación de stands interactivos en supermercados de dicha ciudad.

“Por la gestión de PRO ECUADOR a través de su oficina Comercial en Rusia y el sector bananero ecuatoriano, se está desarrollando esta promoción pionera en Rusia”, comentó a www.portalfruticola.com Carlos Lema, jefe de la Oficina Comercial de Ecuador en Rusia.

“Es la primera vez que el Gobierno ecuatoriano invierte en una actividad de este tipo, con énfasis en este sector, con la finalidad de promover el origen del banano ecuatoriano y promover su consumo en la época de verano. Normalmente en el mercado ruso se puede ver todo tipo de promociones de productos alimenticios y de diferentes marcas nacionales e internacionales. Sin embargo en el sector de frutas frescas esta campaña es nuevo”, detalló Lema.

La campaña centra su imagen en el “Galapagosha”, un coqueto piquero de patas azules, especie de ave típica de las Islas Galápagos.

“Galapagosha”, siguiendo la leyenda de “Cheburashka” - un personaje de literatura infantil rusa que llegó al país dentro de una caja de naranjas -  arriba a Rusia en una caja de banano y viene a enseñar a todos las importantes propiedades nutritivas de esta fruta.

Para ver imágenes de la campaña haga click AQUI

En los últimos años Rusia se ha transformado en el principal destino de las exportaciones de banano ecuatoriano. De acuerdo a cifras proporcionadas por Lema, en 2012 las exportaciones fueron superiores a 1.26 millones de toneladas métricas en volumen y cerca de US$700 millones  en valor monetario.

PAJARITO 2

Fotografía: "Galapagosha" / PRO ECUADOR

“El 2013 se presenta como un año en el cual superaremos las ventas de los años anteriores. En el primer trimestre nuestras exportaciones de banano crecieron cerca del 20% respecto al mismo periodo del 2012”, dijo.

Actualmente el banano ecuatoriano cuenta con una participación superior al 90% en el mercado ruso y este año esperan una participación no menor al 92%.

“En Rusia el consumo de frutas continúa creciendo. En el 2012 el consumo de frutas fue de alrededor de 71 kg per cápita; en el 2003 era de 36 kg. Esto demuestra un crecimiento continuo y un gran potencial de crecimiento”, dijo Lema.

“Ahora si vemos estas cifras, cerca de 8 kg es el consumo per cápita de banano, en otras palabras cerca de 3/4 de un banano por persona por semana. El consumo en otros países europeos del banano es cerca de 15 kg por persona al año. Aquí se puede ver el enorme potencial de crecimiento en Rusia”, agregó.

“El banano es la segunda fruta más preferida entre los rusos después de la manzana (11 kg por persona al año). El consumo de cítricos en conjunto también es un poco más alto (10 kg por persona al año). Es una fruta en realidad muy conocida por el consumidor local. Es también la fruta más accesible”.

 www.portafruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter