Perú prepara exportación de chirimoya Cumbe a Europa

Chirimoya Destacados Entrevistas Widget
Perú prepara exportación de chirimoya Cumbe a Europa

Mercado europeo muestra gran interés por esta variedad

La chirimoya Cumbe, conocida por su carnosidad, cáscara lisa y pocas pepas ha despertado el interés de países como Alemania, España y Francia, mercados que manifestaron su interés por importar el fruto, según reportó la Agencia Peruana de Noticias (ANDINA). chirimoya_41633797

Dado lo anterior, Perú se encuentra trabajando para concretar la exportación de chirimoya Cumbe, producida en la provincia de Huarochirí, a 45 kilómetros de la ciudad de Lima.

Según lo informado, Sierra Exportadora se encuentra haciendo los trámites necesarios para que el fruto pueda llegar en óptimas condiciones al mercado europeo. Ya se concretó, hace un par de semanas, la firma del convenio respectivo y, de momento, se encuentran en la etapa de asociatividad.

Sin embargo, más allá del papeleo correspondiente, uno de los principales desafíos es encontrar la forma de empaquetar adecuadamente la chirimoya, de modo que ésta no madure tan rápido, y llegue en buen estado a su destino.

Cabe señalar que la provincia de Huarochirí en conjunto con Sierra Exportadoras, pretende iniciar la comercialización de otros productos en el extranjero, entre los que destacan la tuna blanca y la manzana delicia.

En la actualidad, existen cerca de 800 hectáreas donde se cultiva la chirimoya Cumbe, fruto rico en vitamina C, glucosa, hierro, entre otras vitaminas y minerales. Ésta, ha sido fuertemente potenciada en Perú gracias al XVIII Festival de la Fruta, donde destacó la presencia de extranjeros que degustaron la fruta en distintas presentaciones como licores, postres e incluso helado.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter