Chile: Fundación Chile firmará alianza estratégica con CENEM

Chile
Chile: Fundación Chile firmará alianza estratégica con CENEM

CENEM - Centro de Envases y Embalajes de Chile- junto a Fundación Chile, dará el inicio a la alianza estratégica para la Innovación la cual se materializará con la implementación del “Círculo de Innovación de Packaging”, punto de encuentro que busca que la industria de e + e sea capaz de incorporar el concepto de Innovación en su estrategia de negocios.

La búsqueda de un aliado experto en esta materia se concretó con Fundación Chile, quien posee herramientas y conocimiento profundo en metodologías de Innovación. Adicionalmente, cuenta con espacios temáticos que podrán complementar la asesoría en Innovación en otras temáticas de interés de CENEM, como es packaging y sustentabilidad, alimentos, entre otros.

Es por lo anterior que el próximo 10 de mayo a las 8.30 horas en dependencias de Fundación Chile, se hará el Kick off del Círculo de Innovación de Packaging dando inicio a la alianza estratégica entre ambas instituciones.

El objetivo del Círculo es que las empresas miembro de CENEM logren incorporar la Innovación a su gestión de negocio, a través de la sinergia de una red de empresas con objetivos comunes que les permita compartir experiencias, acceder a herramientas e instalar metodologías para implementar proyectos de innovación en packaging en tiempos y costos razonables.

“Parte del aprendizaje es compartir experiencias, diseñar potenciales soluciones a problemáticas transversales del rubro y desarrollar proyectos de innovación en el futuro. Los cambios culturales necesarios para que las industrias sean Innovadoras toman tiempo, por eso es tan importante dar el primer paso”, señala Mariana Soto, gerente general de CENEM.

En la ocasión, Marcos Kulka, gerente general de Fundación Chile, presentará el rol de la Innovación para la industria en Chile para este 2013, año que fue escogido por el presidente de la República de Chile como el de la Innovación.

Luego Alberto Calderón, presidente del Centro Envases y Embalajes de Chile - CENEM, profundizará respecto a los desafíos que enfrenta la Industria de e + e y la necesidad de unir ésta en el Círculo de Innovación de Packaging, con un fuerte apoyo para la Industria en general.

Como punto final, Leonardo Muñoz, director de Gestión de la Innovación de Fundación Chile, se referirá al desarrollo de habilidades para innovar en las organizaciones.

Fundación Chile – a través del programa de Vida Útil del área Alimentos y Biotecnología e Innovum del área de Capital Humano - y CENEM invitan a las empresas socias del Centro a sumarse a este Círculo de innovación de Packaging.

“Lo que buscamos es identificar desafíos y oportunidades de desarrollo en la industria de envases y embalajes para mejorar la conservación de productos alimenticios y la sustentabilidad a través de distintas tecnologías. Queremos adaptar e implementar metodologías, modelos de negocio y/o tecnologías desarrolladas por Fundación Chile o nuestros socios tecnológicos para su aplicación en los socios del CENEM”, dice Gabriel Leyton, director de Vida Útil de Alimentos y Biotecnología de Fundación Chile.

Fuente: Fundación Chile

 

Suscríbete a nuestro Newsletter