Ecuador: Inicia renovación de cafetales arábigos

Ecuador
Ecuador: Inicia renovación de cafetales arábigos

El Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP), a través del Viceministerio de Desarrollo Rural y del Proyecto de Reactivación de Café y Cacao Nacional Fino de Aroma, inició la entrega de semillas de café arábigo altamente productivas y con tolerancia a la roya, con una inversión de 1’ 658 289, 69 dólares.

El Proyecto de Reactivación de la caficultura ecuatoriana operará hasta el 2020. La meta es renovar 135 mil hectáreas en los próximos cuatro años, de las cuales 105 mil hectáreas corresponden a café arábigo y 30 mil hectáreas a robusta.

El propósito, al entregar la semilla, es propagar plantas de calidad y establecer plantaciones de café que garantizan el incremento de la producción de cinco a 30 quintales por hectárea, en un periodo de de cuatro a siete años.

La entrega de las semillas inició el pasado jueves 25 de abril, en las provincias de Morona Santiago y Napo, continuará en función del calendario cafetalero establecido.

Este proceso forma parte de un proyecto integral que sincroniza: insumos para la construcción de viveros, asistencia técnica y créditos del Banco Nacional Fomento (BNF) adaptados al ciclo productivo.

Fuente: INIAP

Suscríbete a nuestro Newsletter