Se duplica el consumo de frutillas en EE.UU - PortalFruticola.com

Se duplica el consumo de frutillas en EE.UU

Destacados Entrevistas frutillas Widget
Se duplica el consumo de frutillas en EE.UU

Fruta destaca por su versatilidad

El consumo de frutillas frescas en EE.UU se ha duplicado en las últimas dos décadas, según cifras del Departamento de Agricultura de EE.UU (USDA), con un consumo per cápita cercano a las 8 libras en 2012. strawberry_21483199

La fruta - una de las favoritas entre los estadounidenses - destaca por su versatilidad. De acuerdo a lo informado por la California Strawberry Commission la fruta puede ser utilizada en tortas, platos dulces y salados, además de ser un ingrediente clave en un sin fin de recetas.

El color y forma de la frutilla también hacen que la fruta sea una de más comentadas en sitios web, blogs y redes sociales.

"Hemos visto una y otra vez que las personas y los niños responden a las encuestas señalando que las frutillas son su fruta favorita", comentó a www.portalfruticola.com Carolyn O'Donnell, directora de comunicaciones de la California Strawberry Commission.

"Ciertamente hay investigaciones en nutrición que siguen demostrando que las frutillas son buenas para la salud, en particular para la salud cardiovascular y la salud del cerebro. También han demostrado cualidades que pueden ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer".

La entidad informó que métodos de cultivo más refinados en más de 40.000 hectáreas han mejorado en un 44% los rendimientos desde 1990. O´Donnell indicó que el aumento de la superficie dedicada a la producción de la fruta, así como una temporada de cosecha extendida, también ha alentado el consumo de frutillas en el país.

"Los productores e investigadores universitarios con los que trabajamos aquí en California han sido capaces de producir variedades que permiten cultivar frutillas durante todo el año en California", dijo.

Cabe destacar que California es la principal zona productiva de frutillas en EE.UU, con casi el 90% de la producción total del país. También es un importante productor a nivel mundial. En el estado se produce alrededor del 25% de todas las frutillas del mundo.

Recientemente un informe de la Oficina de Estudios y Políticas Agraria de Chile (ODEPA) detalló que entre 2000 y 2011 la producción de frutillas en California experimentó un crecimiento por sobre el 50%, principalmente por la producción para consumo en fresco.

 

Noticia relacionada:

Consumo en fresco impulso producción de frutillas en EE.UU durante la última década. 

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter