Argentina: Yauhar anunció una inversión de $15 millones destinada la industria de frutas y verduras

Argentina
Argentina: Yauhar anunció una inversión de $15 millones destinada la industria de frutas y verduras

Yahuar inauguró junto al gobernador Francisco Pérez, y vía teleconferencia con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuatro canales de riego que hacen un total de 16 kilómetros de obra, que demandaron una inversión de 538 millones de pesos con el objetivo de optimizar el uso de los recursos hídricos de esa provincia cuyana y la Bodega del Contratista.

Durante el acto, el funcionario afirmó que el gobierno nacional  "acompañará la inversión de 15 millones de pesos en dos obras que son importantes para Mendoza como es la planta pulpera en San Rafael, con una inversión de 10 millones de pesos; y un galpón para frutas y verduras por otros 5 millones en Guaymallén”.

Desde el departamento de Junín, donde esta tarde se inauguró uno de los cuatro canales de riego, el ministro destacó que esta futura inversión “forma parte de la movida de Frutas para Todos”.

Asimismo, afirmó que todo lo que significa ayudar al pequeño y mediano productor “va a tener el pleno acompañamiento financiero del gobierno nacional para todas las obras de infraestructura necesarias para seguir construyendo la producción de todos los días”.

“Canales, obras viales, aportes importantes para reparar caminos y líneas de electrificación son las obras que se necesitan para construir un sistema productivo que nos permita cumplir con el programa agroalimentario”, afirmó el funcionario.

En diálogo por teleconferencia con la presidenta de la Nación, el gobernador mendocino dijo que el de hoy fue “un acto histórico en un momento histórico de la Argentina por beneficiar a productores que pueden ahora contar con el líquido vital del agua a través de los canales de riego”.

Hoy, los funcionarios entregaron la Bodega del Contratista, surgida en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Cadena de Valor Vitivinícola, con fondos nacionales provenientes de la devolución de las retenciones vitivinícolas, en una línea de crédito rotatoria a tasa cero por un total de hasta 5 millones de pesos.

Esta bodega estará ubicada en el departamento de San Martín y beneficiará a más de 500 trabajadores que podrán producir, en el primer año, cerca de 2,1 millones de litros de vino.

Pérez resaltó también la importancia de que estos 500 productores “puedan contar a partir de ahora con su propia bodega para elaborar su propio vino artesanal, patero y bebida nacional”.

Este dinero aportado por la Nación “no es un subsidio sino un crédito a tasa cero, que se deberá devolver para avanzar con otros 3.500 contratistas a lo largo y ancho de la provincia”, aclaró.

“Esto es un ejemplo de lo que ha pasado en esta última década, el reconocimiento de los derechos para cada uno de los argentinos como los productores mendocinos, históricamente olvidados y siempre vulnerados en la cadena productiva de valor”, lamentó.

Fuente: Telam

Suscríbete a nuestro Newsletter