Supermercados lideran preferencia en Latinoamérica a la hora de comprar frutas y vegetales - PortalFruticola.com

Supermercados lideran preferencia en Latinoamérica a la hora de comprar frutas y vegetales

Destacados Widget
Supermercados lideran preferencia en Latinoamérica a la hora de comprar frutas y vegetales

Patrón de compra constante debido a variedad y disponibilidad

En promedio, los consumidores latinoamericanos compran alimentos frescos tres veces por semana. gente comprando PF

Si bien la venta de estos productos contribuye al 25% del total de las ventas en las tiendas más modernas, las ferias libres son también un destino importante para los consumidores en América Latina, según reveló la encuesta Global Survey of Fresh Food de Nielsen.

De acuerdo a lo informado, factores estacionales en la región afectan el comportamiento de compra de las personas. A pesar de esta situación el patrón de compra se mantiene constante debido a la variedad y disponibilidad de productos frescos durante el año.

“Cuando los precios suben para las frutas y verduras de temporada como las papas, tomates y cebollas, los consumidores cambian a otros productos como los frijoles, que son de bajo costo”, reportó Nielsen.

Específicamente en la categoría de frutas y verduras, el 35% de los encuestados indicó que compra este tipo de productos en supermercados; el 23% lo hace en tiendas especializadas; un 16% en ferias libres; un 11% en hipermercados; y un 5% en  tiendas tradicionales.

“A medida que se intensifica la competencia entre las tiendas comerciales tradicionales y las cadenas de venta al por menor, el factor clave de diferenciación para los compradores latinoamericanos es el foco en la calidad y frescura de las frutas, vegetales y carnes”, señaló Rick Parra, de Nielsen Latin America.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter