Salen los primeros mangos orgánicos mexicanos de Organic Alliance

Destacados Mango Widget
Salen los primeros mangos orgánicos mexicanos de Organic Alliance

Se adelanta dos semanas a la competencia

Organic Alliance, Inc. productora global y comercializadora de frutas y vegetales frescos, orgánicos y Fair Trade anunció que ha enviado su primer contenedor con mangos orgánicos Tommy Atkins y Ataulfo a EE.UU. mango_77999356

La fruta es producida en los huertos que la empresa arrienda en México.

En febrero de este año Organic Alliance recibió la certificación orgánica para los huertos de mango que arrienda luego de tres meses en que se trabajó en el desarrollo del plan de producción orgánica y se identificó a los pesticidas orgánicos no tóxicos y herbicidas para las plantaciones de mango.

“Debido al alto nivel de control de Organic Alliance, pudieron ser la primera compañía de EE.UU en importar mangos orgánicos mexicanos en 2013, adelantándose a su competencia por dos semanas”, consignó la empresa a través de un comunicado.

Parker Booth, CEO de Organic Alliance señaló que están muy entusiasmados con este envío. Añadió que la empresa ahora está en condiciones de un trabajo práctico durante la cosecha y de un control de flujo del campo a la empacadora.

La compañía espera que este proyecto entregue ganancias por US$1.8 millones (1200 toneladas métricas de mango orgánico embalado y enviado entre febrero y septiembre).

Actualmente la empresa está trabajando en la certifiación Fair Trade.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter