Nueva manzana cuenta con mejor vida útil - PortalFruticola.com

Nueva manzana cuenta con mejor vida útil

Destacados Manzanas Widget
Nueva manzana cuenta con mejor vida útil

Se limitará su cultivo sólo al estado de Washinton, EE.UU

Una nueva variedad de manzana roja estará disponible para los productores de la pomácea en el estado de Washington (EE.UU), fruta que se caracteriza por su tamaño, color, firmeza y sabor.

Fotografía: WSU

Fotografía: WSU

La “WA 38”, lanzada por la Universidad Estatal de Washington, tiene una excelente calidad, un sabor excepcional, una amplia dulzura, buena acidez y un buen almacenamiento.

Kate Evans, profesora y científica del Departamento de Horticultura de la WSU señaló a www.portalfruticola.com que la variedad es producto del cruce entre Honeycrisp y Enterprise. Su desarrollo comenzó en 1994 como parte del programa de mejoramiento genético en manzanas de la Universidad.

“Una cosa que realmente interesa a la industria de la manzana acá [Washington] es contar con manzanas que se almacenen durante la mayor parte del año o más y que conserven su calidad en las tiendas para que podemos vender y enviar manzanas por 12 meses”, dijo.

“Esta manzana realmente mantiene increíblemente bien su calidad estando almacenada”, detalló.

Si bien la textura de la fruta es similar a la de la Honeycrisp, la científica nos señala que esta sigue siendo crujiente después del primer bocado.

“Los almacenes y unidades de almacenamiento tienen un montón de problemas para lograr que la Honeycrisp se almacene bien por más de unos meses, por lo que hemos conseguido combinar la buena textura de la Honeycrisp con el almacenamiento”.

La experta añadió que la carne de la fruta no se oxida. “Hay manzanas genéticamente modificadas allá afuera que no se oxidan, pero esta lo hace naturalmente”.

La variedad aún no cuenta con huertos comerciales. La solicitud de patente se realizó el año pasado y actualmente se está en proceso de encontrar un grupo o empresa que esté interesado en administrar el proceso de comercialización.

“Por el momento se limitará el cultivo de la manzana sólo en Washington”, dijo.

“Prevemos que habrá un intervalo de tiempo para dar a nuestros productores de Washington una ventaja, por lo que permanecerá aquí en el estado durante varios años”.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter