Palta Hass continúa fuerte en el mercado estadounidense - PortalFruticola.com

Palta Hass continúa fuerte en el mercado estadounidense

Destacados paltas Widget
Palta Hass continúa fuerte en el mercado estadounidense

Un año "excepcional" para el producto

La palta Hass sigue creciendo dentro de las categorías de frutas en EE.UU en un año que la Hass Avocado Board (HAB) ha descrito como “excepcional” para el producto. PALTA PF

La categoría experimentó un crecimiento del 31% en comparación al año anterior durante el periodo de 13 semanas finalizado el 2 de diciembre de 2012. Este aumento supera el alza del 6% para el total de las frutas.

Este aumento sitúa a la palta en el segundo lugar de las frutas, con más de 75 millones de libras en volumen. En primer lugar se encuentra la piña, con un crecimiento del 35%.

Durante las cuatro semanas previas al 2 de diciembre de 2012, cuatro mercados de EE.UU analizados por la entidad registraron una aumento del 50%. Filadelfia lideró la lista con un crecimiento del 56%, en comparación al promedio nacional de 20%.

Respecto al año anterior Nueva York creció 71%, al tiempo que otros cinco mercados lo hicieron un en 50%.

Un índice de tres años de ventas en dólares de la fruta reveló ganancias de dos dígitos para las ocho regiones observadas y para el país en general. En 2012 las ventas totales en EE.UU fueron un 18% superior al promedio, siendo el centro sur de EE.UU la zona con mayores ventas con un 32% superior a la media.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter