Qué características debe tener un envase para que los consumidores estén dispuestos a pagar más

Destacados Entrevistas Widget
Qué características debe tener un envase para que los consumidores estén dispuestos a pagar más

Revela estudio realizado por Ipsos InnoQuest

A través de una encuesta a consumidores de todo el mundo, Ipsos InnoQuest preguntó cuáles eran las características del envase que más valorizaban y por cuáles estaban dispuestos a pagar más.

canned fruit_26083678Los resultados arrojaron dos marcadas tendencias en las que se fijaron los consumidores.

Por un lado, el 55% de los encuestados dijo que estaría dispuesto a pagar más si el envoltorio conservaba por más tiempo los alimentos frescos. Por otro lado, un 55% también dijo que pagaría más si el packaging era amigable con el medio ambiente.

Estas dos tendencias dan a entender que hoy los consumidores son más ecológicos y conscientes del impacto que tienen en el medio ambiente los materiales que se utilizan en la industria.

El estudio revela además que los consumidores no valoran tanto la sofisticación, es decir, envases que evitan los derrames o que son más fáciles manipular, pues estas características no tuvieron una mayor influencia en la decisión de pagar más por un producto.

En conclusión, Ipsos InnoQuest dice que el packaging juega un papel clave en la innovación de los productos envasados, y que tienen una especial importancia cuando una empresa está introduciendo un nuevo producto o quiere resurgir una marca existente. Sin embargo, hace hincapié en que los consumidores hoy tienen nuevas preocupaciones y conocerlas les da una oportunidad para que sus productos tengan un valor agregado: frescura y sustentabilidad.

Algunos de los países que están más dispuestos a pagar por envases que mantengan los alimentos frescos son: Sudáfrica, Malasia e India. Por el lado de la sustentabilidad, países como México, Indonesia y Sudáfrica nuevamente lideran la tendencia.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter