Brasil termina disputa con EE.UU. por jugo de naranja - PortalFruticola.com

Brasil termina disputa con EE.UU. por jugo de naranja

Destacados naranjas Widget
Brasil termina disputa con EE.UU. por jugo de naranja

El conflicto se inicio el 2009

El gobierno brasileño ha anunciado que pondrá fin a su caso en contra de los EE.UU. durante los recargos en sus exportaciones de jugo de naranja, después de que el país norteamericano decidió tomar las recomendaciones de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

navels ajustada"Brasil y los Estados Unidos notificaron al Órgano de Solución de Diferencias de la OMC el 14 de febrero, poniendo fin a la disputa sobre el jugo de naranja que se abrió en 2009", dijo la cancillería brasileña en un comunicado publicado por la agencia EFE.

Los EE.UU. acordaron suspender los recargos y las tarifas de retorno que se recogieron de forma irregular a los exportadores desde marzo de 2011.

Brasil había cuestionado la práctica de "reducción a cero" que los EE.UU. supuestamente habrían utilizado para inflar los precios mínimos de las tarifas especiales que se aplicarán.

"En febrero de 2012, en virtud de una decisión de un panel de la OMC en favor de Brasil, los Estados Unidos adoptaron una nueva legislación y abandonó la práctica de reducción a cero que nunca serán utilizados en las revisiones de procesos contra el comercio injusto puesto el 16 de abril 2012."

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter