República Dominicana: Fortalece la producción orgánica con la creación del Departamento de Agricultura Orgánica (DAO). - PortalFruticola.com

República Dominicana: Fortalece la producción orgánica con la creación del Departamento de Agricultura Orgánica (DAO).

Rep. Dominicana
República Dominicana: Fortalece la producción orgánica con la creación del Departamento de Agricultura Orgánica (DAO).

Republica Dominicana acaba de crear el Departamento de Agricultura Orgánica (DAO), un guiño positivo para un sector, cuyas exportaciones por año ascienden a US$200 millones, informó la prensa local.

El Departamento de Agricultura Orgánica (DAO) será la instancia responsable de evaluar, registrar y fiscalizar las actividades de los operadores y de los organismos de certificación de la Agricultura Orgánica. Dependerá del Viceministerio de Extensión y Capacitación Agropecuaria del Ministerio de Agricultura.

Los principales productos orgánicos de exportación de la isla son el cacao, banano, café, coco, mango, limones, aguacate, melones, jengibre, nuez de macadamia, yuca y vegetales. De estos, en 2012 Republica Dominicana exportó: 96,2 mil TM de cacao; 165 mil TM de banano; 4.107 mil TM de café; 3.400 mil TM de coco; 3.156 TM de mango; 2.180 mil TM de limones; 563 TM de aguacate; 1.200 TM de melones; 98 TM de jengibre; 36 TM de nuez de macadamia; unas 2.000 TM de yuca; y 615 TM de vegetales.

Unos 24 mil agricultores dominicanos se dedican a la producción orgánica. Del total, el 49% produce banano orgánico.

Fuente: Agraria

Suscríbete a nuestro Newsletter