Propuesta de fusión daría vida a la mayor operación en embalaje de kiwi en Nueva Zelanda - PortalFruticola.com

Propuesta de fusión daría vida a la mayor operación en embalaje de kiwi en Nueva Zelanda

Destacados kiwis Widget
Propuesta de fusión daría vida a la mayor operación en embalaje de kiwi en Nueva Zelanda

East Pack y Satara firmaron un acuerdo de implementación de fusión

Tras la firma de un acuerdo de implementación de fusión, las empresas de kiwi neozelandesas East Pack y Satara han hecho un llamado a los accionistas para que aprueben la decisión en las próximas reuniones a fines de este mes. kiwi_73936477

A través de un comunicado en conjunto, el presidente de East Pack, Ray Sharp y su par en Satara, Hendrick Pieters señalaron que ambas compañías son “claros socios de fusión”.

“Sus respectivas fortalezas y los beneficios que se derivan de la fusión propuesta proporcionarán una plataforma mucho más fuerte para enfrentar los retos que enfrenta la industria, en particular la Psa”, señalaron.

La fusión daría lugar a la mayor operación de embalaje y almacenamiento en frío en Nueva Zelanda.

Entre las principales razones para la fusión se incluyen la creación de una cooperativa, propiedad de los productores. “La empresa fusionada estará completamente centrada en las necesidades de los productores y en una mejor posición para responder a sus expectativas para el proceso de calidad, mayores retornos, bajos precios de embalaje y mayores retornos de la inversión”, comentaron Pieters y Sharps.

“Los productores están trabajando duro para sobrevivir en un entorno con un alto dólar neozelandés y gastos crecientes relacionados a la Psa. Creemos que mediante la combinación de recursos podemos reducir los costos y operar más eficientemente en beneficio de los productores”, dijeron.

De acuerdo a lo informado la fusión se llevará a cabo en la forma de un intercambio de acciones y de ser aprobada por los accionistas se haría efectiva en marzo, justo a tiempo para la temporada de embalaje 2013.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter