Snacks de fruta fresca ganan popularidad entre los estadounidenses - PortalFruticola.com

Snacks de fruta fresca ganan popularidad entre los estadounidenses

Destacado Top Entrevistas Widget
Snacks de fruta fresca ganan popularidad entre los estadounidenses

Fruta fresca satisface las principales necesidades de los consumidores

El consumo de fruta fresca como snack entre los estadounidenses es cada vez mayor, donde la preocupación por la salud y comer de una forma más adecuada han contribuido al aumento de este tendencia en ese mercado. 

El estudio “Snacking in America”, de NPD Group – que examinó las actitudes y comportamientos sobre los snacks, así como los factores de su selección – reveló que la fruta fresca no es sólo el bocadillo más consumido en América, sino que también el que presenta el mayor crecimiento.

De acuerdo a lo reportado por NPD Group una de las razones por la cual la fruta ocupa un puesto relevante dentro de los snacks se debe a que esta se puede consumir durante todo el día. Esto da como resultado una mayor inclusión de la fruta como snack en más ocasiones, en comparación a otros bocadillos.

En un periodo de dos años, finalizado en marzo de 2012, la fruta fresca fue consumida como snack en más ocasiones, 10 y 25 veces respectivamente, que el chocolate y las papas frutas, producto que se ubica como el tercer bocadillo más popular.

Qué motiva al consumidor

El estudio descubrió que la compra de un sanck está motivada por diversas necesidades. Entre ellas están: la salud y peso, saciedad de hambre, conveniencia, rutina/hábito, antojos, como un acompañamiento al ver televisión, al visitar amigos u otras actividades sociales.

“La fruta fresca ocupa el #1 en cinco de las seis necesidades mencionadas – salud y peso, saciedad del hambre, conveniencia, rutina, hábito y antojo”, indicó NPD Group.

Además, otro factor que contribuye al consumo de fruta fresca es su popularidad entre consumidores de todas las edades.

Las personas sobre 65 años son los que más consumen fruta, seguido por los niños menores de 12 años. Si bien el grupo ubicado entre los 13 y 17 años son los que menos comen fruta, el consumo de ésta aumenta con el paso de los años.

Además de la edad, también influye el tipo de “snackers” que son, es decir qué tipo de alimentos prefieren. Aquellos que gustan de snacks más saludables, los consumen entre las comidas y comen una amplia variedad de bocadillos saludables, donde la fruta lidera la lista.

Noticia relacionada:

Potencial y desafíos de los snacks de frutas en el mercado

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter