Cítricos californianos sobreviven a una reciente ola de frío - PortalFruticola.com

Cítricos californianos sobreviven a una reciente ola de frío

Citricos Destacados Mandarinas Widget
Cítricos californianos sobreviven a una reciente ola de frío

Mandarinas y Navels soportaron las bajas temperaturas

Las bajas temperaturas nocturnas registradas los últimos días en el Valle Central de California (EE.UU) parecen no haber afectado a la producción de cítricos, según reportaron diversos medios estadounidenses.

El periódico Business Journal detalló que los termómetros alcanzaron en algunas zonas los 27°F, temperatura que no ejerció mayor presión en los cultivos.

Las temperaturas más bajas se dejaron sentir desde Bakersfield hasta Madera.

Joel Nelsen, presidente de la California Citrus Mutual comentó que los productores lograron manejar el frío y que no se han reportado daños en las mandarinas o Navels.

El medio detalló que las mandarinas pueden soportar temperaturas de hasta 32°F por una duración de dos horas, mientras que las Navels soportan temperaturas tan bajas como 28°F por cuatro horas antes que sea necesaria la aplicación de algún método de protección, como maquinas de viento y aspersores de agua.

Representantes de la California Citrus Mutual comentaron a la agencia de noticias Associated Press que las temperaturas no fueron lo suficientemente bajas, durante un largo periodo de tiempo, para causar una daño significativo.

Hasta la fecha, de acuerdo a información proporcionada por el organismo, las mandarinas han experimentado 13-14 noches críticas, compradas a las más de 30 de la temporada pasada en igual fecha.

Para este fin de semana se espera que las temperaturas repunten. También se espera niebla en la zona.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter