Fruta exótica supera al kiwi y mangos en supermercados de Reino Unido

Destacados Entrevistas Widget
Fruta exótica supera al kiwi y mangos en supermercados de Reino Unido

Persimon o caqui duplica sus ventas del año anterior

El Persimon o caqui de pulpa dura  - fruto de la variedad “rojo brillante” – se transformó en el fruto exótico con mayor salida en los supermercados británicos en 2012, superando a frutas como el kiwi y el mango previo a la Navidad. 

De acuerdo a un reportaje del medio británico DailyMail más de 4 millones del fruto fueron vendidos en 2012 en los supermercados del país, duplicando la cifra del año anterior. La fruta se vendió a 50 peniques cada una.

Dean Hayden, comprador de frutas exóticas de Asda comentó al medio que el mercado para el caqui está creciendo a una tasa enorme ya que es una fruta muy accesible.

Destacó que ésta siempre es dulce. “Se puede comer dura como una manzana o suave como un damasco, y lo más importante es que no se pierde nada, ni siquiera la piel, la cual es comestible”, dijo.

“Hace varios años atrás la industria comentaba que el caqui sería el nuevo kiwi. Tenían razón, pero ha tomado hasta ahora para su desarrollo. Ahora tenemos una mejor comprensión y control de los procesos necesarios para entregar esta fruta versátil y de gran valor”.

Dato

Actualmente los principales productores mundiales de caqui son Japón, EE.UU, China, Brasil, India e Israel.

En Europa los principales productores son Italia y España.

La fruta posee un alto contenido de vitamina C, potación, azúcar y glucosa. También tiene caroteno y crptoxantina, ambos ricos en vitamina A, y su actividad antioxidante disminuye el riesgo de determinadas enfermedades degenerativas como el cáncer, problemas cardiovasculares, cataratas, etc.

Se puede consumir en fresco o procesada.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter