7-Eleven apuesta por más productos frescos

Destacados Widget
7-Eleven apuesta por más productos frescos

Una nueva línea pasó a ser parte de la oferta

La multinacional de tiendas de conveniencia 7-Eleven, especializada en la comercialización minorista de artículos básicos de alimentación, droguería y prensa, se está sumando a la tendencia de contar con opciones de alimentos más saludables para sus clientes. 

Según detalla un reportaje del periódico estadounidense The New York Times, durante el último año la empresa introdujo una nueva línea de alimentos frescos, no sólo relacionados a las calorías sino que también con productos con porciones más pequeñas.

Un portavoz de la empresa comentó al medio que en 2015 el retail espera que el 20% de sus ventas en las tiendas en EE.UU y Canadá provengan de alimentos frescos, superando el 10% actual.

“Estamos aspirando a ser más una empresa de alimentos y bebidas, y eso coincide con lo que el consumidor quiere ahora, que es más sabor, salud y opciones de alimentos frescos”, dijo Joseph M. DePinto, director ejecutivo de 7-Eleven.

El medio detalló que con la fuerte competencia que enfrenta de otras compañías que ofrecen alimentos frescos y el descenso de las ventas de cigarrillos en las tiendas de conveniencia – producto que por mucho año fue el motor de ventas – los alimentos frescos se presentan como una alternativa para compensar algunas pérdidas.

Si bien la empresa ha estado vendiendo alimentos frescos desde fines de los ´90, gran parte de ello se limitó a los hot dogs o sándwich para desayuno. Pero ahora la empresa tomó un nuevo rumbo y reunió a un grupo de expertos para estudiar las tendencias de la industria y desarrollar nuevos productos.

“Estamos trabajando para crear un portafolio de alimentos frescos”, comentó al medio Anne Readhimes, directora senior en innovación en alimentos frescos, quien agregó que algunos productos serán para snacks y otros para comida rápida.

Entre los nuevos productos que ya se pueden observar en la tienda está un snack que contiene uvas, apio, baby carrots y hummus, junto con cubitos de queso y minis pan pita.

La empresa también está apostando por tomar los productos existentes e implementarlos en porciones individuales.

Alimentos como bananas, yogurt con frambuesas frescas o arándanos también han tenido una buena recepción por parte de los consumidores en diversos locales en EE.UU.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter