Supermercados de Reino Unido se la juegan por más frutas y verduras

Destacados Widget
Supermercados de Reino Unido se la juegan por más frutas y verduras

Como parte de una iniciativa gubernamental

Como parte de un programa que busca que los consumidores del Reino Unido aumenten su ingesta de alimentos saludables, más frutas y verduras se agregarán a los platos preparados, al tiempo que los supermercados ampliarán sus secciones dedicadas a estos alimentos. 

Así lo dio a conocer el Departamento de Salud del Reino Unido, en una iniciativa que es parte del Acuerdo de Responsabilidad Pública que busca fomentar acciones a través de la industria de los alimentos para aumentar la cantidad de frutas y vegetales –frescos, congelados, secos, jugos y enlatados – utilizados en los platos preparados.

La iniciativa se suma a otras desarrolladas alrededor del mundo en donde el consumo de cinco porciones (5 a day) de frutas y vegetales al día ayuda a reducir el riesgo de enfermedades graves para la salud, como problemas al corazón y algunos tipos de cáncer.

Anna Soubry, Ministra de Salud Pública señaló que todas las grandes cadenas de supermercados se han comprometido a eliminar las grasas trans y cerca del 70% de la comida rápida.

Por su parte la Dr. Susan Jebb, presidenta de la Responsability Deal Food Network destacó lo esencial que es el consumo de frutas y vegetales para tener una dieta saludable.

“Estoy encantada de ver el tremendo esfuerzo hecho por la industria de los alimentos para apoyar esta iniciativa, permitiéndole a las personas aumentar el consumo”.

Entre las entidades que se han comprometido con la iniciativa se encuentran ALDI, Tesco, Sainsbury´s, Waitrose, M&S, Morrison, LIDL, General Mills, Mars Food UK, Brakes, CH &Co Catering, así como Subway y la Federación Británica de Alimentos Congelados.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter